Este viernes, 5 de abril, el Ministerio del Deporte encendió las alarmas para los aficionados de fútbol de Bogotá, pues, en un comunicado, informó una sanciones, entre esas los partidos a puerta cerrada, contra la ciudad por fallas en su protocolo de seguridad por parte de las Comisiones Locales del Fútbol, encabezadas por el IDRD.
"Se ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012", informó el MinDeporte en un comunicado.
Publicidad
Sin embargo, horas después, Dimayor informó que varias ciudades cumplieron con la documentación exigida y quedaron eximidas de la medida este mismo 5 de abril. Las capitales que cumplieron con el llamado del Ministerio del Deporte fueron Santa Marta, Neiva y Bogotá.
"El Ministerio del Deporte le ha comunicado a la Dimayor que las ciudades de Bogotá, Santa Marta y Neiva han presentado la documentación exigida, subsanando la sanción anteriormente mencionada", informaron.
Con esta noticia, Santa Fe y La Equidad podrán continuar con su venta de boletería para los próximos duelos que tendrán por la Liga BetPlay. Por ejemplo, el cuadro asegurador enfrentará a Boyacá Chicó el domingo, 7 de abril, en el estadio Metropolitano de Techo; mientras que, los cardenales tienen un programa de preventa de cara al partido contra Atlético Nacional en El Campín el 13 del mismo mes.
Publicidad
"Esto es un jalón de orejas por parte del Ministerio, que creo que es pertinente, sobre todo en temas tan delicados como la seguridad, donde además hay varios participantes que se tienen que poner de acuerdo en el plan, presentarlo al tiempo y ejecutarlo", dijo el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en diálogo con Mañanas Blu.