Durante 16 años, Bernardo Espinosa militó en Europa como jugador profesional de fútbol en clubes de España e Inglaterra. Ahorra, por primera vez, el defensor jugará en Colombia en toda su vida y vestirá los colores de Atlético Nacional para la temporada 2024.
En diálogo con Blog Deportivo, Bernardo Espinosa aseguró que Atlético Nacional es un equipo ambicioso que está alineado a sus deseos personales como profesional, además su deseo de que su familia conozca un poco más de su cultura, pues “nunca dejó de sentirse colombiano”.
Publicidad
“A nivel deportivo un proyecto en el que formar parte da mucha ilusión, inspiraciones y exigencias deportivas que están alineadas a mi aspiración personal y de competición, de pelear siempre por lo máximo. Un deseo que tenía en el corazón, que era volver a mi tierra y volver al fútbol colombiano, poder hacer en un nivel óptimo, sentirme competitivo y poder aportar un granito de arena al club que pudiera llegar. Siempre me he sentido colombia y también tengo esa oportunidad de brindar Colombia en primera persona”, dijo.
Oriundo del Cali, Valle del Cauca, Espinosa, de 34 años, debutó en 2008 en las inferiores del Sevilla de España con algunos minutos en la absoluta del equipo de los blanquirrojos. Bernardo Espinosa enfrentó a jugadores como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Antoine Griezmann, James Rodríguez, entre muchos más.
Si sueña con volver a Colombia, no siente que sea una prioridad, pero deja esa puerta abierta a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo solo si considera que su nivel es el adecuado para las necesidades del equipo.
Publicidad
Ahora, sobre lo que ha visto en Atlético Nacional, Espinosa dijo que el modelo del técnico está dentro del estilo que lleva haciendo durante años en Girona, algo de ser protagonista con la pelota jugando desde atrás y sabiendo cuándo participar. Asimismo, antes de viajar a Medellín, el defensor le preguntó a Jhon Solís más cosas sobres el club para llegar con un mejor panorama de la institución al que sea unía.