Atlético Nacional sigue entregando noticias de cara al segundo semestre del 2024, no solo en lo que concierne a la conformación de su plantilla, que ya acumula cuatro refuerzos, sino también en su parte administrativa. Y todo por lo que sería una noticia esperada por la gran mayoría de hinchas: la salida de Benjamín Romero de la directiva de la institución, luego de dos años en los que ha estado inmerso en polémicas.
Según se supo, el dirigente deportivo bogotano, que es además hincha de Millonarios, presentó carta de renuncia a su cargo, la cual fue aceptada. E incluso ya tiene fecha de salida confirmada del club más ganador del país, en una noticia que generó una ola de comentarios en redes sociales, en especial de celebración, entre quienes estaban en contra de su continuidad.
De acuerdo con el periodista Mauricio González, Romero, que oficia como vicepresidente, dejará de pertenecer a la institución a partir del 1 de julio, cuando terminará su paso por el Rey de Copas. A partir de entonces, su estadía en el equipo será cuestión del pasado.
Y es que la resistencia que ha generado Romero entre la afición, que además de no perdonarle su pasado albiazul ha cuestionado su labor al frente de políticas que han afectado a las barras; entre ellas a Los Del Sur, que emprendió toda una campaña contra el ejecutivo.
Publicidad
Es tal el rechazo que ha causado Romero que hay aficionados que han condicionado la compra de los abonos para la presente temporada a su salida; pese a que el club ya cambió de presidente, con la llegada de Sebastián Botero, y ya contrató al arquero David Ospina y al volante Edwin Cardona, entre otros jugadores.
Romero tendría la posibilidad de trabajar con otros clubes de Colombia y el exterior, por lo que finalmente tomó la decisión de dar un paso al costado, en pro de evaluar la mejor propuesta de su futuro. Un anuncio que causó alegría entre los fanáticos del cuadro Verdolaga, que lo consideran el culpable del bache que vivió el club, con la salida de varios de sus referentes, entre ellos el volante Dorlan Pabón.
Publicidad