El futbolista Carlos Bacca habló sobre su última temporada en el Junior de Barranquilla y lo que espera para este segundo semestre del 2023. Además, se refirió, por primera vez, sobre las declaraciones del exmédico del equipo, quien aseguró, en su momento, que el delantero tenía una lesión “irreversible” y que, supuestamente, no podría seguir jugando al fútbol.
“Creo que son cosas que hay que hablar internamente; es el respeto, la imagen. Puede que haya una lesión, un desgaste, pero creo que hay profesionalismo. Hay que guardarle la información al paciente. Además, yo no sabía que él iba a dar esas declaraciones, pero lo respeto y cada uno actúa de la manera que es. Yo sé lo que tengo, lo que trabajo” expresó.
Publicidad
Asimismo, contó que después de las declaraciones del médico, Bacca habló con el entrenador ‘Bolillo’ Gómez, quien le brindó su respaldo, le dijo que lo veía bien físicamente y que seguiría contando con él en la cancha.
Después de ese suceso, el médico pidió disculpas públicamente, a lo que Bacca, de 36 años, manifestó que era lo que debía hacer porque, de lo contrario, al único que afectaría es al Junior de Barranquilla.
Salida de Juan Fernando Quintero del Junior
Carlos Bacca manifestó que lo sorprendió la salida del volante, aunque respetó que el exjugador de River Plate tomara esa decisión y deseó que le vaya bien a Juanfer Quintero.
Publicidad
“El tiempo que estuvo acá nos aportó bastante. Un ‘10’ como Juanfer cualquiera lo quiere tener, es un jugador diferente, que marca la pausa, que en pelota quieta puede desequilibrar un partido, pero ahora debemos adaptarnos a lo que quiere el profe”, concluyó.
La pretemporada de Bacca
Para Bacca es muy importante la realización de la pretemporada, pero criticó que algunos equipos de Colombia solo tienen 8 días, pues acaban de terminar torneos, situación que afecta el nivel del fútbol a nivel nacional y hace que los deportistas sean más propicios a lesiones.