Cuando al final el mexicano Efraín Juárez encontró el equilibrio del equipo y daba un espectáculo en el Atanasio Girardot con Atlético Nacional, la violencia opacó una noche de fútbol en Medellín y dejó de forma parcial suspendida la victoria verdolaga (2-0) frente al Junior de Barranquilla.
Videos en redes sociales mostraron los momentos de tensión que se vivieron en las tribunas norte y occidental por la invasión de hinchas, además se dio el ingreso forzado de miembros del Esmad para controlar la situación, que no mejoró y obligó a todas las autoridades a dar por suspendido el compromiso.
Pero más allá de estos hechos de violencia, Atlético Nacional en materia deportiva podrá dormir tranquilo porque, desde la llegada de Juárez, mostró su mejor versión ante su gente. El regreso de Edwin Cardona al equipo titular le dio un aire especial al esquema y puso bajo aprietos los planes del venezolano César Farías.
Con una posesión superior del 55 %, los verdolagas se hicieron dueños de este compromisos en el trámite de los 54 minutos que se alcanzaron a disputar. Jugadores como Marino Hinestroza y Luis Marquinez le dieron razones al técnico para tener un lugar en el 11 titular en el equipo paisa.
Publicidad
Palos y remates desviados evitaron que el resultado fuera mayor, pero, poco a poco, la conexión Cardona – Hinestroza – Morelos se muestra más fuerte e ilusiona con crear un bloque de ataque letal ante cualquier equipo que enfrenten los verdolagas, pensando en un avance positivo del proyecto al que apostaron Sebastián Arango Botero y Gustavo Fermani con Juárez.
Por ahora, este duelo queda suspendido y será Dimayor la que anuncia cuándo y cómo se terminarán los últimos 36 minutos del compromiso. Nacional tendrá que volver a jugar en el Atanasio el próximo domingo, 29 de septiembre, cuando reciba a Boyacá Chicó por la fecha 12 de la Liga BetPlay.
Publicidad