Tras el fracaso en el intento de fichar a Alexis Zapata, Atlético Nacional comenzó a buscar en el mercado de pases a un nuevo volante '10' y pese que rumoreó a un jugador hondureño, finalmente, la institución verde y blanca optó por traer de vuelta a un viejo conocido extranjero que es querido por un sector de la afición.
Se trata del uruguayo Pablo Ceppelini, que estuvo en Atlético Nacional en 2019 durante el primer ciclo de brasileño Paulo Autuori. Con el equipo verdolaga, el '10' jugó 51 partidos en donde anotó 10 goles y dio 9 asistencias, un buen rendimiento en tan pocos meses en el fútbol colombiano.
Oriundo de Montevideo, Uruguay, Ceppelini, de 32 años, tiene un amplio recorrido internacional jugando en diversos clubes, incluso cuatro de Europa: Cagliari (Italia), Lumezzane (Italia), Maribor (Eslovenia) y Cluj (Rumania). Sin embargo, el momento más dulce de la carrera del volante fue en 2021 cuando vistió los colores de Peñarol y consiguió dos títulos en su país.
Su último paso fue por el fútbol de Brasil en Cuiabá; allí, disputó tan solo 6 partidos, que es lo único que ha tenido en cuenta a rendimiento en 2023 por lo que llegaría sin ritmo al equipo verdolaga y con el riesgo de tener algún tipo de lesión.
Publicidad
Se espera que el uruguayo llegue esta semana a Medellín para terminar de ultimar detalles y presenta exámenes médicos. Por ahora, la noticia fue bien recibida en la afición, pues creen que el jugador lo hizo bien durante su etapa en el club en 2019.
"Este sí es y tiene de hijos a los vecinos"; "Excelente siempre sintió la camisa y eso es lo que necesitamos"; "Es la mejor noticia que me dan en muchos tiempo", fueron algunos comentarios por parte de la afición de Atlético Nacional sobre el fichaje.
Publicidad