Este sábado, 27 de abril, terminaráel primer semestre de Atlético Nacional en este 2024, que, según algunos, fue un fracaso por el proyecto deportivo que tenía el anterior presidente Mauricio Navarro al quedar fuera más temprano de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.
Esta mala tendencia llevo a que se dieran las salidas del director deportivo y el presidente, Esteban Escobar y Mauricio Navarro, respectivamente, y se dieran las llegadas de Gustavo Fermani y Sebastián Arango Botero, quienes tendrían sobre la mesa una renovación total del equipo.
“Confíen en lo que viene, porque me parece que va a haber una gran reestructuración al funcionamiento, sobre todo, que le va a dar crecimiento a lo que es el potencial de Atlético Nacional (…) La plantilla profesional está en evaluación para ver que jugadores continúan y qué jugadores no continúan después del proceso de este semestre. Hay que empezar a reevaluar la plantilla para dar ese salto de calidad que Nacional necesita”, dijo Fermani, el nuevo director deportivo en su llegada a la institución.
Algo que también tiene en carpeta el técnico uruguayo Pablo Repetto que termina de ultimar detalles para su último partido del primer semestre para comenzar a trabajar en el equipo que él necesita para competir.
Publicidad
“La respuesta sobre cuáles jugadores se irán y en qué posiciones necesitamos reforzar el plantel, la daremos a conocer después del partido contra Tolima, el cual debemos ganar para terminar bien el semestre (…) Van a llegar nuevos jugadores, vamos a trabajar con los directivos. Jugaremos amistosos de pretemporada para que el equipo llegue con ritmo, para el inicio del siguiente campeonato. Haremos el balance después del partido frente a Tolima”, dijo.
Sobre quiénes saldrán, algunas voces del club aseguran que no se tiene nada fijo, pero, según fuentes, el primero en salir será el Paraguay Santiago ‘Kili’ Rojas, portero que regresar a Nacional de Asunción. Asimismo, nombres como Carlos Sierra, Robert Mejía, Sergio Mosquera, Erick Ramírez y Jefferson Duque saldrían detrás del golero extranjero.
Publicidad