Este 15 de febrero se jugará el duelo de vuelta entre Nacional y Auca para definir el rival de Atlético Nacional en la segunda ronda previa de la Copa Libertadores. Es por eso por lo que el técnico Jhon Jairo Bodmer ya piensa en ese partido para hacer un buen debut en la máxima competencia de Sudamérica.
Sin embargo, hay un detalle que ha llamado la atención sobre este duelo internacional que afrontará el cuadro verdolaga y es que 24 horas después tendrá que enfrentar a Jaguares por la octava fecha de la Liga BetPlay, teniendo poco tiempo para planificar el partido ante el equipo de Montería.
“Hay un tema de cargas. Voy a entrar a mencionar a Salazar y Ángulo, con ellos hay que tener en cuenta que vienen de una para muy larga y si bien estuvo en la final de Copa no está aún. Por prevención porque tenemos un torneo corto, corto en tiempos, jugamos mañana, el miércoles jugamos Copa Libertadores y jueves otra vez, que para mí eso no se entiende. Es inexplicable jugar un día torneo internacional y al otro local, pero es lo que es y nos vamos a ajustar”, dijo el técnico Bodmer en rueda de prensa.
Y es que el miércoles, 21 de febrero, Atlético Nacional saldrá del país para el duelo de ida de la Copa Libertadores y en menos de 24 horas deberá estar a las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot enfrentar al equipo celeste.
Publicidad
Según la Asociación de Futbolistas Españoles y otras entidades deportivas, lo recomendable es que un equipo deportivo tenga al menos 72 horas de descanso para evitar lesiones o fatigas, evitando afectar el buen juego de un equipo profesional, algo que no parece estarse aplicando en Colombia.
La preocupación no solo cae en Nacional, sino en Águilas Doradas, Millonarios y Junior que también tendrán compromisos de Copa Libertadores y corren el riesgo de jugar partidos muy seguidos, hasta tres por semana con el calendario que está estipulado hoy en la Liga BetPlay.
Publicidad