Atlético Nacional, por medio de un comunicado de su presidente, Emilio Gutiérrez, solicita al gerente deportivo de la Dimayor aplazar la primera fecha de la liga colombiana contra Envigado, porque se encuentran "inmersos en una discusión jurídica que le impide inscribir jugadores".
Lo anterior, porque el 'verdolaga' solo podrá inscribir futbolistas para esta nueva temporada si Cortuluá envía el paz y salvo de los cinco millones de dólares tras el fallo del Tribunal del Estatuto del Jugador en el caso de Fernando Uribe.
"La presente solicitud, la basamos en razón a que al día de hoy, nos encontramos inmersos en una discusión jurídica en los organismos de Dimayor, puesto que nos están injustamente prohibiendo inscribir nuevos jugadores", dice el comunicado.
Entretanto, Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, reveló que había una reunión entre el exfiscal Néstor Humberto Martínez, apoderado de Atlético Nacional, y directivos tanto del equipo 'verdolaga' como del Cortuluá. Sin embargo, ese encuentro no se realizó.
Publicidad
"Dejaron a la gente de Cortuluá con los documentos en la mano y los pasajes comprados, porque no hubo tal reunión. La gente de Atlético Nacional no dio mayores señas", contó.
Vea aquí el comunicado:
Publicidad
Fallo Tribunal del Estatuto del Jugador a favor de Nacional en caso Luis Fernando Mosquera
En un caso similar al de Fernando Uribe, este martes, el Tribunal del Estatuto del Jugador fallo a favor del Atlético Nacional cuando prestó a Luis Fernando Mosquera al Deportivo Cali y el equipo vallecaucano lo cedió al Medellín.
Escuche la información completa en Blog Deportivo: