Atlético Nacional se quedó con la edición 327 del clásico paisa luego de derrotar este jueves, en condición de local, tres por dos (3-2) a un Independiente Medellín que terminó así su racha de cinco triunfos consecutivos.
Las primeras emociones del compromiso estuvieron a cargo de Independiente Medellín, y ambas con Luciano Pons. Primero, antes del minuto de juego, el argentino recibió la tarjeta amarilla. Luego, a los 5’, él mismo se encargó de abrir el marcador tras quedar sólo ante la salida del arquero Mier y definir luego de una asistencia de Andrés Ricaurte.
Publicidad
De ahí hasta que se cumplió el primer cuarto de hora del juego, el conjunto verdolaga tuvo, por varios pasajes del juego, mayor posesión del balón, ante un equipo rojo que buscaba más con juego directo y pelotazos, aprovechando, sobre la mitad de la cancha, la libertad con la que por momentos se encontraba su 10, Andrés Ricaurte.
De ahí hasta el final del primer tiempo tampoco faltaron las emociones, aunque de parte y parte, mayormente y más favorables para el verde, que con tres remates de media distancia en siete minutos, advirtió al rival.
Sin embargo, Medellín no encontró la fórmula para contrarrestar ese argumento de los dirigidos por Sarmiento y el local se aprovechó de ello para darle vuelta al resultado e irse al descanso ganando, gracias a las anotaciones de Gómez (37’) y Nelson Palacio, este último, con un ‘taco’ dentro del área luego de un cabezazo de Banguero en el primer palo tras un cobro de tiro de esquina.
Publicidad
Para el inicio del complemento, la tendencia del partido no cambió y Atlético Nacional continuó dominando las acciones e imponiendo el ritmo hasta cumplida la hora de juego, tratando de explotar especialmente las bandas con jugadores como Mantilla y Candelo.
Y fue precisamente un minuto después de cumplida la hora de juego, en la que cayó el tercero del Nacional. A los 61’, Sebastián Gómez, por el carril central -donde más fuerte se había mostrado el rojo-, dejó en el camino a dos jugadores del DIM y, con un fuerte remate, venció nuevamente la resistencia de Marmolejo.
Publicidad
Luego de esa anotación del verde, a los 66’, David González quiso refrescar la nómina y envió al campo a Jordy Monroy y Daniel Torres, en lugar de Felipe Pardo y Adrián Arregui. A eso, Nacional respondió enviando a Jaider Asprilla, en lugar de Duque, y Álvaro Angulo como reemplazo de Mantilla.
De ahí al final, con la necesidad del resultado, Independiente Medellín quiso llevar riesgo al arco de Mier, apoyado principalmente en las ideas de Ricaurte, pero no terminó por encontrar un argumento que le permitiera sobrepasar una sólida defensa del verde que, más por decisión que por presión del rival, terminó con todos los jugadores en campo propio protegiendo la ventaja obtenida, especialmente en los minutos de adición, luego de que Vladimir Hernández pusiera las cosas 3-2.
Con la victoria, Atlético Nacional, que en la próxima jornada será local de Águilas Doradas, llegó a 27 puntos y se ubica en la tercera posición, únicamente por detrás de Millonarios y Santa Fe, ambos líderes con 28 unidades, mientras que el DIM, que tendrá su siguiente juego ante Unión Magdalena, se quedó séptimo con 25 unidades.
Publicidad
Le puede interesar: