Finalmente, Atlético Nacional se pronunció sobre el polémico video en donde se vio algunos futbolistas del plantel profesional bebiendo alcohol al lado de algunas mujeres portando la indumentaria oficial de la institución, pero sus palabras no agradaron de todo a los hinchas.
Inicialmente, el club expresó que “rechaza los actos de indisciplina” en los que se vieron envueltos algunos “empleados” de la institución con base a la coherencia y valores que han caracterizado a la institución para mantener la confianza y los intereses de Nacional.
Publicidad
Asimismo, ofrecieron excusas por comunicación inicial al decir que “la ropa sucia se lava en casa” y mencionaron que “no fue la expresión adecuada” para enmarcar el proceso disciplinario que inició la institución tras estos hechos: “Lo reconocemos”, indicaron.
Pero la molestia llegó cuando indicaron el correctivo sobre los futbolistas implicados: “Estos hechos están siendo analizados rigurosamente en el marco del código de conducta de Atlético Nacional. Nuestro compromiso será tomar las decisiones necesarias salva guardando los intereses de la institución”, indicaron, palabras que no agradaron a los hinchas al nos ser más “rigurosos”, según ellos, en la toma de decisiones con este tipo de hechos.
En ese orden de ideas, el club no mencionó temas de salida de futbolistas, sanciones o quiénes son los realmente implicados en este hecho de indisciplina en el cuadro verdolaga, que, por ahora, según dicen, siguen siendo de materia de investigación al interior de la institución.
Publicidad
Lo cierto es que, este jueves, 19 de septiembre, Nacional disputará el partido de vuelta contra Alianza FC y, hasta el momento, no ha salido ni la convocatoria del partido lo que deja entre dicho la posibilidad de que, algunos jugadores, no estén en la lista final para este choque decisivo en el estadio Atanasio Girardot.
"Por último, y sabiendo que nuestro compromiso es cuidar la institución, los invitamos a seguir confiando en el trabajo que estamos realizando. Seguimos trabajando, todos juntos, paso a paso, para llevar de nuevo a Nacional al punto donde debe estar por su grandeza", finalizó el club en su comunicado.