Atlético Nacional está muy cerca de concretar la transferencia de uno de sus talentos al balompié del exterior. El éxodo de figuras en el verde paisa continúa, lo que tiene preocupados a los hinchas que vienen de sufrir una dura decepción,con la eliminación del equipo en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, a manos de Nacional de Paraguay.
Si no ocurre nada extraordinario, el extremo Brahian Palacios será vendido al Atlético Mineiro de Brasil, en una operación que dejaría en las arcas del club un positivo balance, según se ha conocido desde el país vecino, y luego de dos intentos fallidos de hacerse al jugador.
Publicidad
El club 'galo', en el que juega una de las grandes estrellas del balompié sudamericano, como el delantero Hulk, igualó las pretensiones del club antioqueño y ofreció 3 millones de dólares por el 100 por ciento del futbolista de 21 años.
Esta, sin duda, es otra de las ventas millonarias a las que se acostumbró el Rey de Copas, que se volvió exportador de jóvenes talentos, pues hace apenas dos meses vendió al guardameta Kevin Mier al Cruz Azul de México, en 3,3 millones de dólares por el 80 por ciento de sus derechos.
En lo que va del año, Palacios ha disputado apenas 136 minutos en dos compromisos por Liga, mientras en la Copa Libertadores acumuló 106 minutos en los dos partidos que tuvo el equipo nacionalista, antes de despedirse de la competencia.
Publicidad
Por su parte, en 2023 compitió en 36 partidos en la Liga, con 1.631 minutos, con tres goles; además de 220 minutos en cuatro cotejos en la Libertadores. Fue un hombre importante en la nómina, más allá de duras lesiones.
Según se supo, este fin de semana es clave para definir la suerte de esta negociación, que dejaría un buen dinero para las finanzas de la institución, que atraviesa por una de sus más profundas crisis deportivas, pues además de la eliminación en la Libertadores, se ubica en el puesto 18 de la Liga, con solo ocho puntos de 27 jugados.
Crisis en Atlético Nacional
La situación por la que atraviesa Atlético Nacional es cada vez más tormentosa.
Y todo por los malos resultados que arrastra en la Liga, en la que apenas suma ocho puntos en igual número de partidos y se ubica, de forma sorpresiva, en el puesto 15 de la clasificación.
Publicidad
La derrota (2-0) en su visita a La Equidad, ante más de 20.000 personas en las tribunas de El Campín, sigue generando episodios violentos en torno a la plantilla y dirigencia del Rey de Copas, que desde la temporada 2008-2009 no encajaba cuatro partidos perdidos en línea.
Es por esto que, además de las fuertes protestas en el estadio capitalino, en el que los hinchas desplegaron todo tipo de mensajes en contra de la directiva, en especial el mensaje “están matando a Nacional”, acompañado de humo negro, también protagonizaron feos incidentes lejos del escenario deportivo.
La más reciente agresión contra miembros del equipo antioqueño habría tenido lugar dentro del avión que trasladaba al presidente de la institución, Mauricio Navarro, y al director deportivo, Esteban Escobar Vélez, más conocido como Palillo, que al parecer fue objeto de toda clase de señalamientos e insultos.
Publicidad
Le puede interesar: