Culminada la fecha 16 de la liga colombiana, Atlético Nacional quedó comprometido en sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares del certamen, pues los resultados registrados en la jornada, además del propio, no fueron favorables para pensar en que podrá meterse al grupo de los ocho mejores.
El empate (0-0) en su visita a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá, sumada a la dura derrota frente a Fortaleza CEIF en casa (1-2), determinaron el camino complejo del conjunto antioqueño, que quedó condicionado a sumar en todo lo que le resta si quiere dar la pelea por un cupo a los ocho.
Con 20 puntos de 48 posibles, ubicado en la posición 12 del tablero de posiciones, el Rey de Copas está a tres unidades del octavo, América de Cali, y tiene por encima a tres elencos más, que son Millonarios, Fortaleza CEIF e Independiente Medellín, con 22 puntos, ubicados en la novena, décima y undécima casilla de la clasificación.
¿Qué le resta al Atlético Nacional?
Con este complicado panorama, al cuadro paisa le quedarán tres compromisos, con la obligación de ganarlos todos, pues cualquier otra combinación de resultados será perjudicial para sus intereses.
Publicidad
La ventaja es que todos los disputará en su cancha: el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante tres contrincantes de peso, que medirán para qué está el plantel comandado por el uruguayo Pablo Repetto, quien en rueda de prensa tras el partido ante los cardenales aseguró que van a ir porlos nueve puntos que les restan en el 'todos contra todos'.
El primero de ellos será Deportivo Pereira, el miércoles 17 de abril (8:20 p.m.), por la jornada 17 del campeonato, ante un viejo conocido: el estratega Leonel Álvarez, que tiene 28 unidades en la tabla y está a un paso de los ocho.
Publicidad
El segundo adversario será Independiente Medellín, el domingo 21 de abril (6:20 p.m.), por la fecha 18, en un partido que será crucial para ambos, en caso de que lograran resultados positivos.
Y, por último, Nacional se verá las caras ante su 'bestia negra': Deportes Tolima, en fecha por definir, en el cierre del torneo. Será una cita definitiva para los paisas, que se jugarán el todo por el todo en el remate del campeonato.
Los hinchas del equipo verdolaga dividen sus opiniones, pues para unos al equipo le alcanzará para la clasificación mientras que otros piensan que el fútbol y el desempeño de los jugadores no les permitirá estar en la parte final del torneo.
Le puede interesar:
Publicidad