Un recuerdo ilusiona a los hinchas de Atlético Nacional con dar la vuelta olímpica este sábado, 24 de junio, en el césped de El Campín de Bogotá, cuando enfrenten a Millonarios en los 90 minutos definitivos de la Liga Colombiana.
Los verdolagas, quienes igualaron en la ida (0-0) ante los embajadores, quieren repetir lo hecho hace 10 años, en el primer torneo de 2013, certamen en el que salieron con la obligación de ganar de visita en la capital y lograron hacerlo.
En ese entonces, el equipo de Juan Carlos Osorio enfrentó a Independiente Santa Fe, en búsqueda de su estrella 12, y luego del empate sin goles en el primer 'sorbo' de dicha final, en el Atanasio Girardot, resolvió en Bogotá y ganó por 0-2.
De esa nómina campeona en la capital el único sobreviviente es, justamente, uno de los que convirtió en esa jornada, ante 37.000 espectadores: el delantero Jéfferson Duque, quien abrió la cuenta ante los cardenales y espera repetir frente a los azules.
Publicidad
El otro tanto de aquella noche fue del volante Luis Fernando Mosquera, el 'Mosco', con el que superaron a un club que venía de ser semifinalista de la Copa Libertadores 2013. Como ahora, el equipo paisa no era el favorito para ganar; sin embargo, sacó su casta y celebró en casa ajena.
Ese fue el primero de los tres títulos consecutivos que logró Nacional en el FPC, pues después venció al Deportivo Cali (2013-2) y al Junior de Barranquilla (2014-1), con lo que aumentó su registro en el palmarés y pasó a comandar el torneo.
Publicidad
Además, Bogotá trae recuerdos especiales para la hinchada nacionalista, pues fue en el Coloso de la 57 que ganó su primera Copa Libertadores: el 31 de mayo de 1989, luego de vencer por penales a Olimpia de Paraguay.
Aunque no tendrá el apoyo de sus hinchas en las graderías, el verde sabe que tiene todo para ganar otro trofeo para sus vitrinas: que sería el 18 en la Liga y el 33 en todas las competiciones, ante un rival que busca su estrella número 16, luego de casi seis años.
Le puede interesar: