Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Atlético Nacional irá hasta última instancia para apelar decisión de Dimayor

El presidente del cuadro verdolaga expuso las quejas de la institución en torno a las decisiones que "incentivan la violencia" para "buscar resultados deportivos".

Desmanes entre seguidores de Nacional y Junior
Desmanes entre seguidores de Nacional y Junior
Foto: AFP y captura de video

Ante medios de comunicación, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, se pronunció tras las medidas impuestas por la Dimayor en la última resolución por los desmanes en el estadio Atanasio Girardot vs. Junior en la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024. El directivo fue enfático y rechazó la posición del ente, desde el respeto, pero manifestó la inconformidad del club de ir hasta las últimas instancias de esta decisión, incluso, hasta el TAS de ser necesario.

“Los hechos ocurridos durante el partido Nacional y Junior pusieron en manifiesto una problemática social: la violencia en los estadios. Desde ese momento se han tomado decisiones por parte de entidad de Alcaldía de Medellín y Dimayor (…) Rechazamos la violencia en el fútbol. Sobre la organización del partido, para tener un contexto de los hechos”, puntualizó el presidente.

Publicidad

En sus palabras, Arango Botero explicó que la seguridad de un compromiso de esta índole se hace una mesa en la cual el club solo tiene un voto de siete. En ella participan diferentes entidades involucradas para minimizar los riegos en materia de seguridad, que pasa al PMU para garantizar que se pueda desarrollar el partido y no la institución puede hacer cambios de todas esas decisiones, además ninguna miembro de logística tiene potestas de hacer requisas, solo la Policía Nacional, según el Código Nacional.

“De la seguridad, comodidad y convivencia, los clubes organizadores de los partidos y las instituciones administradores encargadas de los estadios, en coordinación de las autoridades pertinentes. Deben garantizar condiciones de seguridad y comodidad para los asistentes del evento deportivo (…) No estamos facultados legal ni constitucionalmente para encargarnos de forma directa del cuidado exclusivo de un recinto deportivo de carácter público, por ende, no podemos ejercer el poder de autoridades ni de control de orden público”, añadió.

En ese orden de ideas, el club apelará a las sanciones bajo todos los recursos legales que ofrecen las instituciones del fútbol profesional colombiano en principio, pero de llegar a ser necesario llegarán hasta las últimas instancias al TAS, pues consideran “nefasta” la decisión de darle los tres puntos a un equipo que perdía en la cancha.

Publicidad

Escuche las palabras del presidente verdolaga:

Publicidad