Crece la crisis de Atlético Nacional después de los desmanes que se presentaron el pasado domingo, 16 de abril, en el estadio Atanasio Girardot a raíz de un conflicto con las barras populares del club.
Esto llevó que desde la Alcaldía de Medellín se cerrara la posibilidad de que Atlético Nacional continúe usando el estadio Atanasio Girardot hasta que no solucione sus conflictos internos.
Publicidad
Es por esto que la segunda fecha de la Copa Libertadores del próximo jueves, 20 de abril, ante Melgar, de Perú, se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Sin embargo, la noticia no alegró del todo a los dirigentes de Atlético Nacional que esperaban vivir "la fiesta del fútbol" en su casa y en la ciudad de la cual es el equipo, además, la institución estaría perdiendo millones por lo sucedido.
En promedio en un partido de Copa Libertadores, Atlético Nacional recibe en el estadio Atanasio Girardot unos 30.000 - 40.000 aficionados, que en precio de taquilla supera los 1.000 millones de pesos en una sola jornada. Asimismo, si Dimayor no decide jugar el encuentro ante América de Cali esta cifra crecería hasta más de 2.000 millones de pesos.
Publicidad
Cabe recordar que desde el club y la Alcaldía de Medellín se ha confirmado que antes de un encuentro hay una inversión en temas logísticos y en el préstamo del estadio; es decir, las pérdidas que dejó el duelo del domingo serían más debido a que todos estos pagos los alcanzó a realizar la institución.
Por el momento, la situación entre Los Del Sur y Atlético Nacional seguirá latente, pues en la primera mesa de diálogo no se llegó a un consenso lo que derivó a que el equipo juegue fuera de la ciudad hasta nuevo aviso. Se espera que haya otra conversación para ponerle fin a este crítico momento de la institución.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad