Luego de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aplicara una serie de sanciones sobre Atlético Nacional por los desmanes que ocurrieron el pasado jueves, 26 de septiembre en el Atanasio Girardot, el club verdolaga cumplió su primera fecha sin público durante su encuentro contra Boyacá Chicó.
Sin embargo, cabe recordar que esta no será la única sanción que deberá cumplir el equipo paisa por este hecho, pues el alcalde impuso otra serie de medidas buscando combatir la violencia en los escenarios deportivos.
Publicidad
“Dos fechas de sanción en todo el estadio y para la tribuna norte todo el semestre. Cierre de fronteras para barras visitantes por el resto del semestre y durante todo el año 2025, se prohíbe el ingreso de hinchas de otras ciudades. Estas personas que son individualizadas y que vamos viendo cómo actuaron como grupo, se identificarán a que barra pertenecen y también tendrán una sanción colectiva de no ingreso al estado de 1 a 3 años”, indicó Gutiérrez.
¿Atlético Nacional apelará estas sanciones?
Si bien estas medidas afectan el plan de abonados del club al igual que otras estrategias de marketing de la institución, desde Nacional aseguraron que cumplirán a cabal las medidas impuestas por la Alcaldía de Medellín.
Blu Radio les consultó sobre qué pasará con los abonados de la tribuna norte que serán los más afectados, al igual que los hinchas que no podrán estar en estos dos partidos y aseguraron que se encuentran diseñando un plan para esta situación el cual comunicarán en los próximos días en redes sociales.
Publicidad
En ese orden de ideas, las sanciones tanto que pongan Dimayor como la impuestas por la Alcaldía de Medellín, por ahora, no presentarán objeciones desde las directivas de Atlético Nacional, quienes también rechazan los hechos de violencia que se dieron durante el duelo vs. Junior correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-II.