Aún no termina la campaña del primer semestre del 2024 para Atlético Nacional, que tiene todavía posibilidades de meterse a los ocho mejores de la Liga, y desde ya el Rey de Copas estaría estudiando lo que sería la reestructuración de su plantilla para afrontar los retos de la segunda parte del año, de la mano del uruguayo Pablo Repetto.
El propio entrenador charrúa, en la rueda de prensa tras el empate (0-0) ante Independiente Santa Fe, por la fecha 16 del 'todos contra todos', reconoció que ya está observando a algunos jugadores, aunque no dio nombres de quienes se iban y los que llegaban al grupo, que marcha en el puesto 12 del tablero de posiciones con solo 20 puntos de 48 posibles, en una de las campañas más discretas del club en los últimos años.
Publicidad
Lo cierto es que en los últimos días se ha empezado a tejer una serie de informaciones, al parecer de alta credibilidad, sobre el futuro de dos de las joyas del club, que podrían tener los días contados ante la opción de que sean transferidos al exterior.
¿Qué jugadores saldrían de Atlético Nacional?
De acuerdo con el periodista Roberto Correa, que cubre al cuadro paisa, los elementos que abandonarían el club al final de temporada son el volante de contención Robert Mejía y atacante venezolano Eric Ramírez, quienes continuarían con sus carreras en el exterior.
El primero, que llegó en préstamo procedente del Once Caldas de Manizales, y que en 15 juegos ya tiene 1.302 minutos jugados en el presente año, es del interés de algunos clubes en Europa, aprovechando sus 23 años, y su ya sólida carrera como profesional, pues lleva varios años en los campos de juego.
Publicidad
Por su parte, el jugador foráneo, con 15 apariciones y 684 minutos en el torneo, es del gusto de algunos clubes de la MLS, torneo en los Estados Unidos, luego de haber jugado en el Viejo Continente, con solo 25 años. Aunque no se conoce qué club buscaría sus servicios, lo más seguro es que no continúe en la nómina, que defraudó en la Copa Libertadores de la mano del técnico Jhon Bodmer y está en la cuerda floja con Repetto en la escena local.
Por el momento, no sé conoce comentarios acerca de la dirigencia sobre las posibles salidas de estos jugadores, que al haber llegado en préstamo no dejarían réditos significativos para el club antioqueño, que se ha encargado de ser exportador de talentos antes de ganar títulos locales.
Le puede interesar:
Publicidad