En un partido cerrado, disputado en el estadio Centenario, de Armenia, el Atlético Huila cayó por la mínima diferencia ante el Deportes Quindío, pero le alcanzó para imponerse en el global y conseguir el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.
En la noche de este martes, 29 de noviembre, se jugó la segunda final de la promoción del Torneo BetPlay 2022. La ida se había disputado el pasado 25 en territorio opita. Allí, el cuadro dirigido por Néstor Craviotto consiguió el ansiado segundo cupo para regresar a la Liga BetPlay el próximo semestre.
Celebrando que #SomosDePrimera 💛💚 pic.twitter.com/hW72xl96Sq
— Atlético Huila (@AtleticoHuilaof) November 30, 2022
Publicidad
Los cuyabros recibían al Atlético Huila con la necesidad de remontar un 2 – 0 en contra. Sin embargo, pese al tanto tempranero de Yilton Díaz, el resto del encuentro no lograron encontrar el camino para lograr la hazaña y se quedaron con el sinsabor de dejar a los opitas otra temporada en la segunda división.
El desarrollo del partido se fue tornando intenso, sin mucha claridad en los últimos tres cuartos de cancha, por lo que el Quindío tuvo que probar desde afuera en repetidas ocasiones, sobre todo, los últimos diez minutos.
Así las cosas, el Atlético Huila confirmó su cuarto ascenso a la máxima división del fútbol profesional colombiano.
Publicidad
Por su parte, la situación en el estadio Centenario se manchó, pues este resultó invadido por la hinchada local al finalizar el encuentro; se registraron actos violentos en las tribunas entre hinchas molestos porque Deportes Quindío permanece en la B.
¡Somos de Primer🅰️🅰️🅰️🅰️🅰️🅰️! 💛💚 pic.twitter.com/MX23ypHzJx
— Atlético Huila (@AtleticoHuilaof) November 30, 2022
Así las cosas, el Atlético Huila se convirtió en el segundo ascendido a la primera de Colombia. Junto con el Boyacá Chicó serán los nuevos equipos que lucharán por mantenerse en la máxima categoría desde la próxima temporada.
Le puede interesar: Históricos Mundialistas
Publicidad