Con un escueto mensaje a los periodistas que cubrían la actualidad de Atlético Nacional , el club ‘verdolaga’ confirmó este martes 14 de enero la noticia que generó revuelo entre los hinchas del equipo antioqueño: la renuncia del estratega del equipo antioqueño Efraín Juárez.
"Es cierto la renuncia del profesor Efraín. Noticia en desarrollo. Una vez estemos listos para hablar, lo haremos. Muchas gracias”, fue lo único que se comunicó desde el departamento de comunicaciones de la institución, sin dar a conocer mayores detalles de los motivos que llevaron a la situación.
Publicidad
Según versiones de prensa, el hermetismo del equipo ‘verdolaga’ se debe a que el presidente del equipo, Sebastián Arango Botero, y el máximo accionista, Antonio José Ardila, de la Organización Ardila Luille (OAL), estarían haciendo grandes esfuerzos para que el timonel reverse en su decisión.
El mexicano, que ganó la Liga y Copa Colombia , ante rivales como Deportes Tolima y América de Cali, presentó carta de renuncia irrevocable a la institución, al parecer inconforme por los refuerzos que ha traído el club y algunas desvinculaciones de hombres claves en la plantilla.
En las redes sociales, el equipo paisa aún no emite ninguna publicación al respecto, pese a que ya es ‘vox populi’ entre los periodistas. Y de los hinchas, que no tardaron en reaccionar a la noticia, que generó un fuerte remezón entre los que siguen al equipo antioqueño.
Publicidad
Una de las situaciones que causó inconformidad en el entrenador fue que se confirmara la llegada del volante Matheus Uribe: un jugador que no tendría el aval de Juárez, y del que se enteró sobre su contratación al conocer que tenía exámenes médicos programados.
A lo que se suman otra serie de hechos, como las dificultades para retener al delantero Marino Hinestroza , la novela de Alfredo Morelos y las llegadas, al parecer sin su aprobación de futbolistas como Faber Gil y Billy Arce, que no llenarían sus expectativas.
A sus 36 años y siendo esta su primera experiencia como técnico, Juárez mostró en apenas cinco meses óptimos resultados para la institución, que venía de inestabilidad tanto a nivel deportivo como dirigencial.
Publicidad