Óscar Leyva Jaramillo, quien fue el último asistente técnico del Atlético Huila , habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre el nivel del arbitraje del fútbol colombiano tras ser expulsado en el partido contra Independiente Santa Fe y, además, recibió una sanción de tres partidos.
Sobre la actuación del árbitro Diego Escalante, quien impartió justicia en ese encuentro, manifestó que “se está entrando a los partidos con la sensación de ser jueces que no se les puede tocar, hablar, mirar. Me parece errático”.
Publicidad
“La parte de la inteligencia emocional debería ser tenida mucho más en cuenta. Aquí decirle algo a un árbitro es casi un insulto o una ofensa”, añadió.
Leyva indicó que en el partido contra Santa Fe no fue grosero contra el árbitro y se estaba dirigiendo a sus futbolistas, con la “misma expresión” que estaba usando un jugador visitante contra los del Huila.
“No le estaba ni siquiera hablando a él. Me parece increíble que uno no pueda manifestar nada, porque todo se toma como un ataque”, comentó.
Publicidad
Vale recordar que el árbitro Escalante fue protagonista de una denuncia que realizó el defensor ‘Pecoso’ Correa porque el juez lo habría insultado durante un partido.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU, en Spotify
Publicidad