Andrés Román , futbolista colombiano del Atlético Nacional, se posicionó como una de las principales estrellas del equipo que se enfrentó este domingo 22 de diciembre contra Deportes Tolima, llevándose el título de la Liga BetPlay 2024-II.
En la suma de esta estrella 18 en el fútbol colombiano, este delantero mostró de que estaba hecho a punta de goles y defensa, acompañado de su equipo. Cabe destacar que el futbolista bogotano se recuperó de una lesión durante el año, volviendo a su mejor faceta.
Después de su lesión, brindó toda su capacidad para jugar en la liga colombiana, dando muestra de su solidez ofensiva, consolidándose como uno de los goleadores del Atlético Nacional, con siete anotaciones en 17 partidos.
Otros de los jugadores destacados en esta temporada fueron Edwin Cardona, David Ospina, Jorman Campuzano, Alfredo Morelos, entre otros, quienes también dieron lo mejor para llevarse este título.
El lateral derecho de 29 años fue uno de los titulares indiscutibles y quien además cerró el año con un gol y asistencia en la final contra el Tolima en el Atanasio Girardot, ganándose el cariño de la hinchada y además el reconocimiento por su labor en el terreno de juego.
La trayectoria de Andrés Román ha estado marcada por altibajos y desafíos. Desde que se consolidó en Millonarios , enfrentó una gran incertidumbre debido a un supuesto problema cardíaco que frustró su fichaje por Boca Juniors. Más adelante, su controvertido paso al principal rival de los 'embajadores' y una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego pusieron a prueba su fortaleza.
Publicidad
Sin embargo, el lateral superó todos estos obstáculos y se convirtió en una pieza clave para el equipo Atlético Nacional, siendo protagonista en la conquista de la estrella 18 de los 'verdolagas' en el fútbol colombiano.