Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Andrés Román: de estar al borde del retiro, a ser llamado por la Selección Colombia

El lateral Andrés Román tomó el lugar en la nómina del antioqueño Daniel Muñoz, que por lesión en el más reciente partido del Crystal Palace de Inglaterra se bajó de la convocatoria de la Selección.

Andrés Román, lateral de Nacional..jpeg
Andrés Román, lateral derecho de Nacional.
Foto: Instagram @nacionaloficial.

El fútbol le dio una segunda oportunidad al lateral derecho bogotano Andrés Román, que estuvo a punto de retirarse como profesional, pero hoy es uno de los 29 convocados de la Selección Colombia para el doble juego por las eliminatorias mundialistas, ante Bolivia y Chile, el 10 y 15 de octubre.

Román tomó el lugar en el listado del antioqueño Daniel Muñoz, que por lesión en el más reciente partido del Crystal Palace de Inglaterra se bajó de la convocatoria, de cara a los encuentros en El Alto y Barranquilla.

Publicidad

El lateral de 27 años, con pasado en Millonarios, viene de darle el triunfo como visitante a su actual equipo, Atlético Nacional, pues anotó los dos goles del triunfo como visitante (1-2) al Deportivo Pasto, por la fecha 13 de la Liga, en el estadio Libertad.

Andrés Román, convocado..jpeg
Andrés Román, convocado a la Selección Colombia.
Foto: Instagram @nacionaloficial.

Sin embargo, Román estuvo a un paso de dejar el fútbol, cuando en febrero de 2021, Boca Juniors de Argentina descartó comprar los derechos deportivos del futbolista, alegando al parecer un problema médico detectado en el deportista.

Historia médica


Pasaron unos meses para conocerse que se trataba, al parecer, de una complicación cardíaca. Según los estudios médicos a los que fue sometido Andrés Felipe, se le detectó 'corazón de atleta', en el que este órgano aumenta su tamaño a medida de qué la exigencia física es mayor.

Publicidad

Solo hasta julio de 2021 volvió a aparecer en las canchas con el club embajador, tras su frustrado pase al conjunto Xeneize. Aunque al año siguiente fue objeto de polémicas, pues decidió irse de la institución y aceptar la jugosa propuesta de Atlético Nacional: con el que ya ganó una liga (2022-1), una Superliga (2023) y una Copa Colombia (2023).

Aunque su estadía en el club no ha sido nada fácil, pues también ha sufrido duras lesiones, como la de septiembre de 2023, cuando tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así otras novedades médicas ha protagonizado el futbolista.

En su regreso a las canchas, ya lleva en el 2024 630 minutos en siete compromisos y cuatro goles: una interesante cifra para un lateral. Con esos argumentos, y estando en suelo colombiano, recibió la confianza del técnico Lorenzo y volverá a la selección tras dos años, pues no actuaba desde el 16 de enero de 2022, en el triunfo (2-1) ante Honduras.

Publicidad

Publicidad