América de Cali dio a conocer oficialmente la contratación de César Farías como su nuevo director técnico para la temporada del 2024, en la que competirá en la Liga Betplay, la Copa Betplay y la primera fase de la Copa Sudamericana.
El estratega venezolano, con un destacado historial en selecciones nacionales como Venezuela y Bolivia, y que viene de hacer una destacada campaña con Rionegro Águilas en el FPC, se comprometió a lograr destacadas actuaciones y llevar al equipo a la final en las diversas competiciones que enfrentará en el año.
Publicidad
Durante una emotiva ceremonia de presentación, en la que se dio a conocer también al equipo femenino, Farías expresó su entusiasmo y determinación por cumplir con los altos objetivos establecidos y aseguró que el acuerdo para sumarse al club fue fluido y mostrándose confiado en la calidad y el potencial del plantel.
Me debo ganar la confianza de los jugadores. Este es un equipo con una gran nómina y hay jugadores que han sido campeones. Tenemos retos que debemos afrontar. Queremos competir de la mejor forma, peleando finales y luchando por el título
Para esta temporada, Farías contará con un equipo de trabajo integrado por Isaac Ramos, como preparador físico y el ídolo Álex Escobar, además de Jesús Farías, Daniel Rosales y Pedro Pablos como asistentes técnicos.
Por otro lado, el equipo femenino del América será dirigido por Daniel Mejía, quien tendrá como apoyo a Allison Dávila como asistente técnica, Roger Villalobos en la preparación física y John Meneses, especializado en la preparación de arqueras.
Publicidad
La presidenta del club, Marcela Gómez, resaltó la ambición del conjunto rojo de recuperar su estatus de grandeza y aseguró que están "obligados a cosas grandes", reflejando el alto nivel de compromiso y expectativas para el próximo año.
Este anuncio simboliza un paso significativo para el elenco escarlata en su búsqueda por conquistar los títulos de la liga local y lograr una destacada participación en torneos internacionales, sentando las bases para una temporada llena de desafíos y oportunidades.