Continúa la desbandada en América de Cali, que se quedará sin una de sus grandes figuras para afrontar la Liga del 2024 y su presencia en la primera fase de la Copa Sudamericana. Un panorama incierto para el club, que ha despertado una fuerte molestia de los hinchas en redes sociales, que aún no perdonan el fracaso en los cuadrangulares semifinales.
En la víspera del fin de año se conoció que, además de la salida del delantero Adrián Ramos , que tratará de revertir el máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, se sumaría otro duro golpe para la parcial escarlata. En una situación que venía 'cocinándose' desde hace ya varios días.
Se trata de la inminente venta del volante de contención Juan Camilo Portilla, que si nada extraordinario ocurre será nuevo jugador de Talleres de Córdoba de Argentina, que sigue apostando al talento colombiano para reforzar su plantilla, tras las buenas experiencias con Dayro Moreno y Diego Valoyes.
Versiones de prensa tanto en Colombia como en Argentina hablan de la fuerte intención de pagar, por 2 millones de dólares, la rescisión del contrato que actualmente tiene el mediocampista con los diablos rojos. Con ello, el jugador firmaría por los próximos tres años con el elenco cordobés, que se está armando para pelear los primeros lugares.
Publicidad
De lo que pagará Talleres por este negocio, el 50 por ciento será para Alianza Petrolera, su anterior club, y el restante para el onceno vallecaucano. Esta será su tercera experiencia en el fútbol del exterior, luego de militar en 2018 en el Jacksonville Armada de Estados Unidos, y en 2018 en Deportes Melipilla de Chile.
De esta forma, el técnico Lucas González perderá a otro de sus jugadores claves, que todavía no se sabe cómo será suplido para afrontar los desafíos que tendrá por delante, luego del fiasco en la Liga, en la que tuvo un buen 'todos contra todos' pero se desinfló en cuadrangulares.
Publicidad
Le puede interesar: