Crece la polémica en elfútbol colombiano debido al arbitraje en algunos partidos, que, según algunos presidentes, está afectando el buen juego y competitividad. Como es el caso del América de Cali, que desde la presidencia aseguran que la jugada en donde resultó lesionado Iago Falque frente a Atlético Nacional no fue legítima.
En diálogo con Blog Deportivo, el presidente de América de Cali, Mauricio Romero, aseguró que este lunes, 8 de mayo, el equipo presentará una queja ante la Comisión Arbitral de la Dimayor a raíz de este duelo ante Atlético Nacional, que, según él, se cometieron errores que afectaron el resultado en el Atanasio Girardot.
Publicidad
“Es frente al último partido con Nacional. Jugadas muy llamativas dentro del desarrollo del partido que para nosotros fue influyente. Primero: el penal que nos pitan en contra, hay una falta previa que le hacen a un jugador en un salto donde un jugador contrario se apoya en el hombre e impide que él pueda saltar y esto deriva en la mano (…) La segunda que fue la jugada de Iago Falque que para nosotros, por más sea una jugada de balón dividido, si sentimos que el jugador se fue con fuerza desmedida y que tuvo que tener alguna revisión del VAR, que al final nunca se miró y posteriormente concluyó en la fractura del Falque que lo deja fuera por todo este torneo”, manifestó Romero.
Asimismo, el presidente de América de Cali aseguró que desde el año pasado esta ha sido una queja colectiva no sola del cuadro escarlata, sino de todos los clubes del fútbol colombiano, pues sienten que el arbitraje en Colombia viene empeorando y aún no existen soluciones.
“Nosotros lo que hacemos es justificar cada cosa que decimos con un material de imágenes y videos para demostrar cómo se afecta el reglamento (…) La principal preocupación es que con estos hechos de violencia que se han venido presentando es que este tipo de acciones, de cierta forma, promueven todo eso”, añadió.
Publicidad