América de Cali continúa imparable en la Liga Colombiana del segundo semestre y se acerca cada vez más a obtener la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales; luego del fracaso del primer semestre, en el que se quedaron afuera.
Con el agónico gol delvolante ofensivo Duván Vergara, el equipo escarlata venció sobre la hora (1-0) al Alianza Fútbol Club, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar y prolongó su exitosa racha en el FPC.
Publicidad
Con 22 puntos de 27 disputados, pues tiene aún dos partidos pendientes, el equipo vallecaucano escolta al líder Once Caldas en la clasificación y de la mano del entrenador uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva está siendo protagonista del certamen.
"Fue un desahogo porque la verdad ganamos un partido muy duro, frente a un rival que juega muy bien, que en ningún momento se metió atrás, que fue a proponer, que nos generó situaciones de peligro y a nosotros nos costó bastante, encontrar el gol en la última pelota", dijo el entrenador en rueda de prensa.
La racha positiva del América de Cali
Es tan positivo lo hecho por los americanos que pasaron 17 años para protagonizar un llamativo dato, que habla bien de su campaña en el presente torneo. Y que ilusiona a sus hinchas luego de la era del venezolano César Farías, que no llenó las expectativas.
Publicidad
Desde el segundo semestre del 2007 América no ganaba cinco partidos consecutivos en la Liga, como lo ha hecho en el presente torneo. Un dato que habla de la efectividad de este nuevo proceso y de la jerarquía para conseguir los resultados.
La linea de victorias inició el 18 de agosto, con el triunfo (1-2) ante Atlético Bucaramanga, y continuó con las celebraciones ante Jaguares (1-0), Deportes Tolima (1-0) y Deportivo Pereira, todas como local en Villavicencio, además de la conquistada en su visita a Valledupar.
En el calendario, el equipo de Da Silva aún tiene pendiente jugar ante La Equidad y Millonarios, ambos encuentros como local, que le podrían dar gran parte de la clasificación a la semifinal de la Liga.
Publicidad
"Nosotros queremos pelear el campeonato y no podemos aflojar, recién esto está comenzando, hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora", afirmó el estratega extranjero.