Este jueves, 15 de febrero, se disputó la sexta fecha del fútbol profesional colombiano en el estadio Pascual Guerrero. En medio de la fiesta del América de Cali por su cumpleaños 97, los dirigidos por César Farías empataron ante el Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel, que supo hacer un partido inteligente en la capital del Valle.
La posesión de la pelota fue para el América de Cali con el 67 % por encima del equipo santandereano que solo tuvo el 33 %. Los vallecaucanos llegaron en 18 oportunidades al arco y 6 de ellas al arco, la más clara la tuvo Ever Valencia que solo frente al portero la mandó desviada.
Y otra fue un gol anulado a Adrián Ramos a comienzos del segundo tiempo que luego de un centro de Edwin Cardona mandó al fondo de la red el delantero, pero que por fuera de lugar no pudo subir el marcador del cuadro escarlata.
Si bien lo intentó el equipo rojo del Valle, el partido se vio mejor para Bucaramanga que jugó tranquilo y asustó por momento al rival. Además, una excelente actuación del golero Aldair Quintana.
Publicidad
Por otro lado, Bucaramanga jugó un partido inteligente desde lo defensivo al obligar al América de Cali a salir atacando y buscando en el contraataque la posibilidad del gol, que por momento parecía que podía llegar por un jugador como Fredy Hinestroza, que salió sustituido en el segundo tiempo por Fabián Sambueza.
El resultado favoreció más a los hombres de Rafael Dudamel que a los vallecaucanos, pues Bucaramanga alcanzó la octava posición de la Liga BetPlay con nueve unidades por encima de Deportivo Cali y Atlético Nacional.
Publicidad
Mientras que América sigue fuera de la posibilidad de los cuadrangulares finales al ocupar la decimoquinta casilla con siete puntos en seis partidos jugados hasta la fecha. Ahora, deberá pensar en su visita el próximo domingo ante Envigado para escalar en esa tabla de posiciones.