Los equipos del fútbol colombiano siguen armándose y buscando los refuerzos de cara al 2025 y el América de Cali es uno de los que más se está moviendo buscando ser protagonista en el rentado nacional.
El club escarlata oficializó la incorporación del arquero uruguayo Santiago Silva como refuerzo para esta temporada, según reportaron medios charrúas. Silva, quien llega en calidad de agente libre tras su paso por el Boston River de Uruguay, reforzará la portería del equipo dirigido por el técnico Jorge "Polilla" Da Silva.
De acuerdo con informaciones, Silva aceptó la oferta del equipo escarlata y se sumará a los trabajos de pretemporada de inmediato. Su fichaje responde a la necesidad del club de garantizar mayor seguridad en la línea defensiva y fortalecer una posición clave para los retos locales e internacionales del equipo.
En paralelo, el periodista Felipe Sierra también confirmó que la negociación con el arquero brasileño Alisson Machado quedó descartada, lo que permitió que las conversaciones con Silva avanzaran sin contratiempos.
"El negocio con el portero brasileño Alisson Machado se cayó, algo que da vía libre al negocio con Silva", explicó Sierra.
Silva llega al América de Cali tras consolidar su carrera en el fútbol uruguayo y con experiencia que podría ser decisiva para mejorar el desempeño defensivo del equipo vallecaucano. Además, su contratación no implicó costos de transferencia, facilitando su incorporación. El club espera que su adaptación al fútbol colombiano sea rápida y que logre consolidarse como el guardameta titular en un entorno de alta competitividad.
Publicidad
Por otra parte, el América no ha detenido su actividad en el mercado de fichajes. En las últimas semanas, se han intensificado los rumores sobre la posible llegada de Juan Fernando Quintero, reciente campeón de la Copa Sudamericana.
Esta negociación sería una de las grandes apuestas del club para la temporada y con la que el América busca romper el mercado de pases con la llegada del mediocampista paisa.
Publicidad
El equipo escarlata sigue trabajando en la conformación de una nómina equilibrada que le permita competir por el título de la Liga BetPlay y otros torneos. Este movimiento se produce en un contexto de alta competencia en el fútbol colombiano, donde clubes como Atlético Nacional, Millonarios y Junior de Barranquilla también han realizado fichajes significativos con los rumores de una posible llegada de James Rodríguez al onceno tiburón.
La llegada de Santiago Silva representa un paso importante en el proyecto deportivo del América para 2025, con la intención de posicionarse como protagonista en el panorama local e internacional. Mientras tanto, los aficionados esperan la confirmación de más refuerzos en los próximos días.
Publicidad