Falta poco para que comience la Liga BetPlay 2023-II, por lo que los equipos ya preparan sus filas para afrontar el reto en búsqueda de la nueva estrella de navidad. Uno de estos es América de Cali, que este jueves, 29 de junio, anunciará su nuevo cuerpo técnico luego de la salida de Alexandre Guimarães.
En diálogo con Blog Deportivo, Mauricio Romero, presidente de América de Cali, afirmó que el club está negociando con Lucas González y Alexis Henríquez para que se sienten en el banquillo escarlata. Sin embargo, sin dar detalles, aseguró que lo que busca el club es alguien capaz de llevar a lo más alto el equipo.
"Queremos un entrenador con una orientación del uso de las categorías inferiores y tenga esa visión de formador. Muchos técnicos ponen esos jugadores, pero sin convicción. Queremos un entrenador que tenga un fútbol entretenido, dinámico y de ataque. Tenemos candidatos nacionales e internacionales, ayer decidimos y queda presentarlo oficialmente", puntualizó.
Lucas González no es de Atlético Nacional
Ante la inminente llegada del entrenador bogotano Lucas González, algunos aficionados escarlatas han rechazado que sea este el elegido. ¿Por qué? Su pasado con Atlético Nacional, pues durante años fue el encargado de dirigir la divisiones inferiores del equipo verdolaga.
Sin embargo, la directiva del América de Cali no ve esto de la misma forma: "Creo que en el fútbol es muy normal que pase y entiendo el sentimiento del hincha, pero acá hay grandes jugadores y entrenadores que pasaron por Cali, Nacional o América. Somos profesionales y pasamos de un club a otros dependiendo las necesidades laborales que se tengan. Es un tema normal, de pasar a una empresa a otra".
"El proceso administrativo puede ser éxito si el perfil cumple con las expectativas que queremos. Sabemos que no podemos ser un Envigado, que juega con 8 o 10 jugadores juveniles porque dependemos de resultados, pero esto debe ser importante", añadió.
Publicidad
Asimismo, Romero confirmó la continuidad de Carlos Darwin Quintero y Adrián Ramos para buscar la estrella que ahora es una obligación de la institución.