Pese a que se quedó afuera de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, América de Cali sigue arrojando noticias referente a lo que será la conformación de su nómina de cara al segundo semestre, en el que tendrá el reto de ser protagonista en el certamen.
A la contratación de su nuevo entrenador, eluruguayo Jorge 'El Polilla' Da Silva, se sumaría lo que sería un anhelado regreso para el conjunto vallecaucano. Un hombre que en el poco tiempo que estuvo en su primera era se ganó el cariño de la afición y estaría dispuesto a volver para darle una mano a los 'Diablos Rojos'.
Se trataría, ni más ni menos, que del volante español Iago Falque, que a sus 34 años estaría listo para retornar a Colombia, luego de su tormentosa partida en agosto de 2023, tras sufrir un atentado que lo hizo evaluar sobre su permanencia en la institución.
Versiones de prensa indicarían que la dirigencia del club, al mando de Marcela Gómez, le tendría listo al ibérico un contrato de un año, que tendría, en caso de que sea necesario, una cláusula de salida en diciembre de 2024.
Publicidad
Los términos verbales entre el futbolista y el club están pactados y solo restarían los exámenes medicos para determinar su estado, pues es válido recordar que antes de su partida de Colombia Falque sufrió en mayo de 2023 fractura de tibia, tras el clásico disputado ante Atlético Nacional en Medellín.
El mediocampista ofensivo sería esperado en la semana que se avecina en Cali y, en caso de aprobar las pruebas físicas firmará su vínculo con el club, que quiere iniciar una nueva etapa bajo su liderazgo.
Publicidad
La llegada de Falque al proyecto deportivo coincide con la salida del antioqueño Edwin Cardona, que dejó de pertenecer al club luego de un año en sus filas. Sería la apuesta de la familia Gómez para renovar la plantilla, con miras a borrar el fracaso de la era del venezolano César Farías, que se quedó afuera de los cuadrangulares.
Cabe destacar que a principios de año uno de los clubes que preguntó por sus servicios fue Independiente Santa Fe, que intentó tenerlo en sus filas, pero al final no logró cerrar la negociación para traerlo de vuelta al balompié cafetero.