El presidente de Alianza F.C., Carlos Ferreira, recibió una grata noticia por parte de la Conmebol de cara a disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. De esta manera, su equipo podrá jugar en Valledupar sus partidos del torneo internacional y no buscar otro estadio en el país.
Durante los últimos meses, el estadio de Valledupar estaba descuidado y la cancha había sufrido daños porque allí no se jugaba fútbol profesional hasta que llegó Alianza F.C.. Sin embargo, el club puso en marcha un plan de mejora, contratando a un agrónomo especializado en el tema.
Publicidad
"Desde el 20 de enero, que fue la primera visita, hasta hace una semana, hicimos una mejoría considerable, creo que ustedes lo han visto a través de los partidos en televisión y nos han avalado para jugar el primer partido nuestro, que será el 3 de abril frente al equipo La Calera, posteriormente contra Cruzeiro y la U. Católica que vienen a visitarnos", dijo el dirigente en Blog Deportivo.
A través de varias visitas y trabajo constante, lograron realizar mejoras significativas en el estadio. Esto incluyó la renovación del césped y la mejora de la capacidad lumínica (1.300) de las instalaciones.
"Tenemos allí una estructura de maquinaria y de recursos humanos que estamos poniéndola todos los días a disposición. Eso hay que consentir muchísimo los gramados para que estén en óptimas condiciones y ojalá todos los estadios de Colombia lo hiciéramos. Yo me he puesto una meta y es que el estadio nuestro tenga una de las mejores canchas en el país", añadió el presidente Ferreira.
Publicidad
Apoyo de la hinchada a Alianza F.C.
En la Copa Sudamericana, Alianza F.C. quedó en el Grupo B con el brasileño Cruzeiro, el ecuatoriano Universidad Católica y el chileno Unión La Calera. Por eso, el dirigente espera que la afición siga respondiendo en Valledupar, como ha ocurrido en la liga colombiana.
"Siempre ofrecimos disculpas a la poca hinchada que teníamos en Barrancabermeja (...) Nuestro mejor año, que fue el año pasado, hicimos 680 millones de pesos en Barrancabermeja de taquilla. Esa cifra ya la hemos superado con creces en los primeros partidos en Valledupar", añadió el presidente.
Además, resaltó que hubo una gran acogida por parte de los ciudadanos con el equipo, pues se ve en las calles a personas con la camiseta del club, el escudo pintado en las paredes y banderas en las fachadas de las casas.
Publicidad