El entrenador Alexis García está pasando por un buen momento con La Equidad, pues gracias a la victoria contra Atlético Nacional (2-0), por la novena fecha de la Liga BetPlay, ahora es segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos, los mismo que el Deportes Tolima, pero el vinotinto y oro tiene un partido menos.
En rueda de prensa, el director técnico recalcó el trabajo que viene realizando con el equipo durante el semestre y que se ha visto reflejado en la cancha, pues ya lleva cuatro victorias y cinco empates. El conjunto asegurador ya derrotó a Santa Fe, Patriotas, América y Nacional, pero esos resultados no se le suben a la cabeza y por eso afirmó que no se "van a agrandar".
"Hoy todos hicieron una gran presentación, fueron un grupo compacto, que siguió el plan. Es muy obediente tácticamente, pero que con la pelota también jugó muy bien (...) Hoy no somos el mejor equipo de Colombia ni del mundo, no vamos a venir a agrandarnos, solamente ganamos un juego, haciendo las cosas correctamente", comentó el entrenador García.
Para Alexis García el equipo ha mejorado en la lectura de los partidos, saben qué quieren hacer en el terreno de juego, respetan a los rivales, pero sin ceder los espacios desde la posición de los extremos (como Johan Rojas) hasta los defensores.
Publicidad
Sin embargo, pese al resultado, reconoció que se debe mejorar en mantener la posesión del balón, pues en los últimos minutos del primer tiempo se "regaló la pelota a Nacional".
"Hace un año no era nadie": Johan Rojas
El volante '10' reconoció que desde que está bajo las órdenes de Alexis García "ha cambiado el chip", pues ya no piensa en definir las jugadas individualmente sino en ser la llave para que sus compañeros puedan definir, como lo ha realizado con el delantero Kevin Viveros.
Publicidad
"Pensaba en resolver, pero ya veo que se siente una sensación diferente cuando uno pone al compañero hacer el gol y salimos victoriosos todos, no solamente yo", añadió.
Rojas también recalcó el apoyo que ha tenido del entrenador y los consejos que le ha brindado para ahora ser uno de los referentes del equipo.
"Todo eso es gracias a él (Alexis García). Hace un año no era nadie y él siempre confió en mí, me fue llevando. Gracias a él soy lo que soy", recalcó el volante.