El entrenador costarricense Alexandre Guimarães habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre el retiro que anunció el delantero Adrián Ramos, capitán del América de Cali y a quien dirigió en la época de pandemia por el COVID-19.
El experimentado estratega recordó los momentos que compartieron y el sentido de pertenencia que siempre expresó el número 20,
tanto fuera como dentro de la cancha por la mechita.
"Adrián Ramos es un emblema para el América
El entrenador del América entre 2019-2020 y 2022-2023 no dudó el elogiar al goleador al recalcar que hay futbolistas que dejan huella en un equipo y se convierten en emblemas.
"Si tomó la decisión de retirarse en porque cree que es el momento adecuado. Hay jugadores que son emblemas de una institución e, indudablemente, Adrián Ramos es un emblema para el América de Cali, habiendo pasado grandísimas figuras en el club... Adrián Ramos se puede sentar a comer en esa mesa tranquilamente", dijo en Blog Deportivo.
Guimarães comentó que en el tiempo que compartió con Adrián Ramos, pudo ver el cariño y las ganas que tenía de devolver ese cariño que había recibido por parte de la afición durante varios años y, asimismo, cumplir el sueño de regresar al equipo de sus amores, donde comenzó su exitosa carrera en el fútbol.
"Uno siembre anhela como jugador volver al sitio donde empezó. Lo que yo pude constatar durante el tiempo que trabajé en el América de Cali con Adrián Ramos fue justamente una devolución de ese amor que siempre ha tenido por el América", añadió.
Además, señaló que la decisión de retirarse del fútbol, seguramente, la tomó después de pensarlo mucho tiempo y de examinar cómo estaba.
Los últimos partidos de Adrián Ramos
La final de la Copa BetPlay, entre el América y Atlético Nacional, serán los últimos partidos de Ramos como futbolista profesional y con el club de sus amores. Sin duda, el retiro del capitán será una motivación adicional para conseguir el título.
Publicidad
Por eso, Guimarães recalcó que en un clásico de esta envergadura, sumado a la disputa de un título, es vital el mensaje que puede entregar el técnico a sus dirigidos, en este caso, Efraín Suárez y Polilla da Silva.