En entrevista con Blog Deportivo, Alejandro Restrepo, entrenador de Independiente Medellín, expresó su satisfacción con el crecimiento del equipo, de cara a lo que se viene en la liga y, por supuesto, el clásico antioqueño contra Atlético Nacional en la semifinal de la Copa BetPlay.
"Es difícil ser 100 % efectivo en este deporte; lo más importante es crear las ocasiones. En los últimos partidos hemos podido marcar mucho. Hay que intentar ser más finos para subir ese promedio goleador", dijo el estratega.
Publicidad
Clásico antioqueño
Este jueves, 31 de octubre, se disputará la semifinal ida en el estadio Atanasio Girardot desde las 8:00 de la noche. El DIM viene de eliminar al Boyacá Chicó y Atlético Nacional a Jaguares. Por eso, el técnico Restrepo resaltó la tranquilidad que debe tener el equipo al momento de definir en lo que puede ser un partido equilibrado.
Destacó que se viene haciendo una rotación importante en todas las posiciones, porque se ha realizado una competencia sana y que permite tener alternativas de acuerdo al rival.
Publicidad
"Ya lo venimos haciendo sistemáticamente y es también la importancia de tener una competencia interna buena, sana (...) Pero con este, con este calendario son ya 15 partidos en 52 días. Con el de mañana, 16 en 53 días; es un partido cada tres días", añadió.
Mensaje a la hinchada poderosa
Luego de la emocionante remontada contra Boyacá Chicó en la copa, después de la polémica por la sanción de la Dimayor de perder el partido de cuartos de ida en el escritorio 0-3, la hinchada arropó a su equipo para ganar por ese mismo marcador y clasificar a través de los penales a semis. Ante esto, el técnico envió un mensaje a la afición por apoyarlos en estos momentos, pues ayuda en lo anímico a todo el grupo.
"Sí, sí. Sin lugar a dudas que el partido del viernes por todo lo que tuvo en la previa y después lo que generó la remontada, los penales, seguramente ayuda mucho a lo a lo anímico, pero no hay que olvidar también lo que el equipo ya venía haciendo. El muy buen partido que hizo en Tunja, la muy buena presentación en Bogotá ante el líder de la reclasificación (Santa Fe). El partido con América se pierde prácticamente en la última jugada", añadió.
Publicidad
Restrepo concluyó que el DIM va partido a partido, muy concentrados y con los pies en la tierra para conseguir los objetivos tanto en la copa como en la liga.