Elarquero Aldair Quintana, quien defiende el arco del Atlético Bucaramanga, compartió su sorpresa y emoción por el liderato del equipo leopardo en el campeonato colombiano. En una entrevista con Blog Deportivo, Quintana reveló los detalles detrás de este logro inesperado y destacó la influencia del técnico venezolano Rafael Dudamel en el equipo.
Bucaramanga ha logrado asegurar su lugar en los cuadrangulares semifinales del campeonato local, un logro que ha sorprendido a propios y extraños. Aldair Quintana, proveniente del Tolima y ahora pieza clave en la defensa de los leopardos, compartió sus impresiones sobre este momento especial para el equipo.
Realmente no nos imaginábamos estar clasificados cinco fechas antes. Fue un proceso en el que el grupo se ha unido de manera excepcional, trabajando duro en cada entrenamiento y partido
Quintana también destacó la influencia positiva del técnico Rafael Dudamel, quien se unió al equipo en un momento crucial de la temporada. En cuanto al liderazgo de Dudamel, Quintana destacó su habilidad para manejar al grupo y saber diferenciar los momentos apropiados para apretar y para reír. Como arquero, Quintana también valoró la experiencia y los consejos de Dudamel, quien también fue arquero en su carrera.
"Cuando él llegó, nos hizo énfasis y nos transmitió las mismas palabras. Fue una excelente oportunidad, un bello momento para unirnos a un club que nos abría las puertas y brindándonos la oportunidad de estar aquí", añadió el arquero.
Publicidad
Sentido de pertenencia
El Atlético Bucaramanga ha tenido un desempeño excepcional bajo la dirección de Dudamel, quien ha logrado potenciar el talento y la unidad del equipo. Quintana resaltó que el liderato no es solo mérito de un jugador o entrenador, sino de todo el grupo que ha trabajado arduamente para alcanzar este objetivo.
"Todos los jugadores han aportado su granito de arena para llegar hasta aquí. Estamos comprometidos y enfocados en seguir dando lo mejor de nosotros en los cuadrangulares. Este liderato nos motiva aún más para seguir adelante y luchar por grandes resultados", concluyó Aldair Quintana.
Publicidad
Además, contó que un dirigente les entregó el himno de Santander para que se lo aprendieran y así sentir más la camiseta del equipo leopardo.
"Hace unos días el gerente nos entregó como un papelito con con el himno, con el himno de del departamento y, bueno, hemos ido creando ese sentido de pertenencia, por por la institución, por la ciudad y y por la gente. Y bueno, esperemos, como lo dije anteriormente, poderles dar esa enorme alegría que que tanto ellos como nosotros lo lo anhelamos y lo deseamos", mencionó Quintana.
Finalmente, el guardameta entregó detalles de cómo llevan a cabo una linda labor social de ir a entregar alimentos a poblaciones menos favorecidas en la ciudad y así contribuir un poco en la sociedad. El arquero tolimense se muestra optimista y confiado en que Bucaramanga continuará demostrando su nivel en los próximos desafíos, manteniendo la ilusión de lograr grandes cosas en el campeonato colombiano.
Publicidad
Escuche la entrevista completa acá: