Frente a la polémica que ha generado el anuncio del presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez , acerca de la prohibición del ingreso de hinchas del Atlético Bucaramanga al estadio El Campín de Bogotá, con miras al juego de vuelta de la gran final de la Liga Colombiana, el alcalde de la Ciudad Bonita, Jaime Andrés Beltrán, tomó urgentes medidas.
El mandatario de los bumangueses, a través de la red social X envió un mensaje a su par capitalino, Carlos Fernando Galán , para que interceda ante la determinación del dirigente deportivo, luego del choque de ida de esta llave, en el que su equipo perdió por la mínima diferencia (1-0).
"Estimado alcalde CarlosFernandl Galán, apelo a su colaboración como primera autoridad distrital, para que se reconsidere la decisión de las directivas de Santa Fe de no dar ingreso a hinchas del Bucaramanga al Campín en el partido de vuelta", indicó Beltrán en el inicio de su mensaje.
La controversia se centró en que, según Méndez , las agresiones que sufrieron en el estadio Alfonso López de Bucaramanga en la noche del 8 de junio, sumado a la invasión del campo de algunos eufóricos hinchas locales, serían antecedente suficientes para cuidar el espectáculo en la capital y prohibirle la entrada a la parcial visitante.
Publicidad
"Hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer", agregó el mandatario, en relación con el acuerdo para el ingreso de 1.000 hinchas foráneos en cada juego; así como lo pudo hacer la barra Guardia Albirroja Sur.
"En Bucaramanga creemos que el fútbol se debe vivir en paz y con ambas hinchadas alentando, por eso con gusto recibimos a más de 1.000 seguidores de Santa Fe, garantizando su seguridad desde la entrada hasta la salida de la ciudad, con cordialidad y respeto", agregó el alcalde bumangués en su mensaje.
Publicidad
En ese sentido, también sentó su enérgica postura frente a la determinación del presidente de Santa Fe , con miras al choque del sábado 15 de junio (7:20 p.m.) en el 'Coloso de la 57', que definirá el primer campeón de la temporada del FPC.
"Por eso considero que nuestra gente debería recibir el mismo trato en Bogotá, cumpliendo la ilusión de acompañar al club en una final, de la misma forma que la tuvieron los aficionados capitalinos en el estadio Alfonso López", puntualizó Beltrán.
Según conoció Blu Radio, será hasta el martes 11 de junio, en la comisión de convivencia y seguridad ciudadana de Bogotá, cuando se sepa si finalmente se prohibirá o no la entrada a los seguidores del Atlético Bucaramanga .