El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó el lunes 10 de junio buenas noticias tanto para los hinchas de Independiente Santa Fe como para los de Atlético Bucaramanga, de cara a la gran final de la Liga BetPlay, a disputarse el sábado 15 de junio (7:30 p.m.) en el estadio El Campín de la capital de la República.
El mandatario bogotano indicó que pedirá, en su calidad de jefe de la comisión local para la seguridad y convivencia en el fútbol, que se ratifique el ingreso de los aficionados del conjunto 'Leopardo' , pese a las declaraciones del presidente del cuadro 'cardenal', Eduardo Méndez, que había prohibido la entrada a los fanáticos al escenario.
Publicidad
"La comisión local de seguridad decidió que sí podía estar presente la hinchada del Bucaramanga. Y le he pedido al equipo del distrito que está presente en esta comisión que yo presido como alcalde que mañana (martes) ratificamos esa decisión para que esta hinchada pueda estar", afirmó Galán, en un video publicado en sus redes sociales.
En este anuncio recordó que será la tribuna noroccidental del estadio El Campín la que se habilitará para la parcial visitante, en la que estarán al menos 1.000 hinchas del conjunto santandereano presenciando este duelo, al que su equipo llegará con ventaja mínima (1-0).
Partido de la Selección Colombia
Asimismo, el mandatario de los bogotanos confirmó que ha llegado a un acuerdo con el canal dueño de los derechos de televisión del FPC para que se proyecte en el parque Simón Bolívar de Bogotá no solo este encuentro, entre rojos y auriverdes, sino además el cotejo amistoso entre la Selección Colombia y Bolivia, a disputarse a primera hora (4:00 p.m.), como parte de la preparación para la Copa América.
Publicidad
"Hemos llegado a un acuerdo, mañana lo formalizaremos, y quienes vayan al parque ese día podrán ver los dos partidos", destacó Galán, que adelantó que se harán todos los esfuerzos para que la fiesta se lleve a cabo con normalidad y seguridad.
De esta manera, el mandatario capitalino accedió a la petición que le había trasladado el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, que pidió que se honrara el compromiso pactado entre clubes y ciudades para que ambas aficiones pudieran estar en los dos estadios de la final.