Los hinchas del Deportivo Cali sufrieron, pero podrán dormir un poco más tranquilos luego de eliminar en la Copa BetPlay a Fortaleza en el estadio de Palmaseca.
Aunque la serie se definió desde el punto blanco, con un poco de suspenso, apareció el arquero Alejandro Rodríguez para darle una alegría a la hinchada en medio de los malos resultados.
Publicidad
Al Cali le funcionó el "agua bendita"
Antes de este compromiso por los octavos de final vuelta de la copa, se viralizó en redes sociales la imagen de un sacerdote pasando por la cancha con agua bendita para tratar de limpiar las malas energías e impurezas y empezar a revertir la situación del Cali. De hecho, los amix respondieron a los vallecaucanos por lo que hicieron que, al final de cuentas, sí les funcionó, por lo menos, este martes.
Muy temprano el Cali comenzó con la ventaja gracias al gol de Cristian Colmán en el minuto 6, haciendo vibrar a los aficionados que no han perdido la fe en su equipo y que lo acompañan en los momentos difíciles. Después apareció Rafael Bustamante para ampliar el marcador e irse al vestuario con la ventaja parcial de 2-0.
Sin embargo, en el segundo tiempo y pese a tener un futbolista menos por la expulsión de Jerónimo Barrera, Fortaleza realizó varios cambios e ingresaron los habituales titulares para intentar darle vuelta a la serie y así lo lograron por un momento.
Publicidad
Roger Andretty y Yesid Díaz anotaron los goles de los capitalinos para poner el global 2-3; dándole así la clasificación parcial.
Pero el Cali no se rindió y con muchos centros buscó el tercero hasta que en los últimos minutos de adición apareció el cabezazo de Andrey Estupiñán para el 3-3 global. Todo se definió en penales.
Cali avanzó a cuartos de la copa
En el punto blanco el show lo hizo el arquero Alejandro Rodríguez, quien incomodó a los cobradores de Fortaleza, les habló y los intentó desconcentrar al moverse de un lado a otro en el arco.
Publicidad
Su estrategia dio resultado y tapó dos de los cobros de los capitalinos para ganar en penales 4-1 y celebrar bailando el paso a cuartos de final.