Un nuevo dolor de cabeza tiene las directivas de Águilas Doradas. Es esta ocasión hay un inconveniente con la Alcaldía de Rionegro por el préstamo del estadio Alberto Grisales.
Vale recordar que este lío se suma a la tribuna que cerraron del estadio el semestre pasado, en los últimos partidos del equipo en la fase de cuadrangulares, y los malentendidos por la sede en la que entrena el equipo antioqueño.
Publicidad
Al respecto, el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, manifestó que el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, quiere “echar por la borda el derecho al deporte y a la recreación, que no solo refiere a los integrantes del equipo, sino a las hinchadas”.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Asimismo, manifestó que la administración de Rionegro ya comenzó una querella para expulsar al equipo Águilas Doradas de la sede de entrenamiento. Incluso comentó que esta situación se podría presentar en “cualquier momento”.
“No es posible tener un cuadro competitivo a nivel profesional dentro del sistema, cuando el país considera al deporte y la recreación un derecho fundamental y lo está expulsando después de tener un contrato vigente para el estadio Alberto Grisales hasta diciembre y, sin embargo, no lo deja entrenar, lo quiere sacar a sombrerazos”, añadió el Bustos.
De acuerdo con el presidente de Veedurías, la Alcaldía de Rionegro, que a finales de este año termina su mandato, está ofreciendo la localía del municipio a otros equipos, situación que, según él, viola las normas de la Dimayor, pues se “impide la práctica de competitividad”.
Publicidad
“Se han violado todos los derechos de Talento Dorado, que es el propietario de Águilas Doradas. La Red de Veedurías ha pedido en ese sentido, con medida de urgencia, a través de una acción constitucional, de acción popular, se respeten los derechos deportivos de carácter inmediato de este equipo y que la alcaldía suspenda las medidas de desalojo", recalcó Bustos en Blu Radio.
Puede ver:
Publicidad