Se llevó a cabo la ceremonia de este miércoles, 11 de diciembre, de El Deportista del Año de El Espectador, la cual premió a lo mejor del deporte colombiano, que, desde 1960, reconoce el esfuerzo de los deportistas, entidades, clubes y demás actores que hacen parte de este ecosistema, Pero en esta edición el homenaje principal fue para Acolfutpro por 20 años aportando a los futbolistas del país.
"El premio por excelencia ha sido el emblemático para los deportistas colombianos y es un orgullo para la asociación, para mí como su director, recibir ese reconocimiento al lado de semejantes deportistas y de estos atletas. (...) Cuando hay necesidad de denuncias, siempre hemos contado con ustedes y de verdad, ustedes muchas gracias por permitirnos hacerlo", expresó en diálogo con Blog Deportivo, Carlos González Puche, director de Acolfutpro, por el reconocimiento.
Asimismo, el directivo dijo que "es necesario construir respeto alrededor del deportista" que "es el protagonista". Dijo que en algunas ocasiones no se le da valor suficiente a la profesión y puso de ejemplo lo que vivió hace poco el delantero Kevin Londoño, que, supuestamente, recibió amenazas por parte de hinchas de Independiente Santa Fe.
"La razón de ser del fútbol son los futbolistas (...) En la mayoría de los casos yo creo que ponemos el dedo en la llaga porque queremos que tengamos un mejor ecosistema, que sobrevivan los dirigentes, porque sin fútbol, sin ellos tampoco podrá ver fútbol, pero sin futbolista y sin periodismo y medios de comunicación tampoco podrá existir este. Este espectáculo es una cadena maravilloso", dijo.
El dirigente afirmó su compromiso en que las cosas al interior del fútbol funcionen y pueda haber mayor equidad en los deportistas, quienes merecen respeto en la profesión que ejercen. Por tal razón, agradecen el reconocimiento a ese trabajo que se hace desde hace décadas.