Durante los últimos partidos de laCopa América , que se desarrolla en Colombia, las jugadoras de la selección expresaron su molestia por la incertidumbre que hay sobre la liga femenina nacional para el segundo semestre del 2022.
Ante lo ocurrido y previo a su viaje a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller se unió al llamado que están haciendo las futbolistas y pidió un trato igualitario con las mujeres.
"Esta liga extra es como un contentillo y a las mujeres no se les debe dar un contentillo, se les debe dar el espacio que merecen por su calidad profesional. Porque están generando taquilla, porque están generando victoria", explicó la vicepresidenta.
La canciller también indicó que a las jugadoras de fútbol se les debe dar todo el reconocimiento en todos los sentidos y pidió apoyo de los diferentes sectores económicos para aumentar el patrocinio.
Publicidad
"Cuando se trata del deporte no se tiene que hacer ningún tipo de discriminación; a los hombres más a las mujeres menos. A todos los profesionales por igual", dijo la vicepresidenta Ramírez.
Desde la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, explicaron que la suspensión obedecía a que no hay suficientes equipos para el certamen en el segundo semestre.
Publicidad
El fútbol femenino no necesita asistencialismo, sino compromisos reales de las entidades y de la sociedad. Las mujeres, como los hombres, deben tener posibilidades igualitarias de competir. Me uno al llamado de las futbolistas colombianas para que se realice Liga en 2° semestre. pic.twitter.com/7ohPAJGtwL
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) July 13, 2022
Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos:
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo