El técnico de laselección uruguaya de fútbol, Oscar Wáshington Tabárez, admitió este jueves la superioridad del local Brasil en la derrota por 4-1 en Manaus (norte) en el marco de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 y asumió la responsabilidad por el traspiés.
"Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota. Trataremos de buscar variantes para la doble fecha de noviembre, que será muy dificultosa", comentó en experimentado entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.
Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y otro más de Gabriel Barbosa 'Gabigol' Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.
El delantero Luis Suárez, del Atlético de Madrid, descontó para los visitantes con un tiro franco.
Publicidad
Tras el empate en casa frente a Colombia (0-0) y las derrotas a domicilio ante Argentina (3-0) y Brasil, el "Maestro" reconoció que el equipo se resintió anímicamente.
"No sé si alarma es la palabra, pero por supuesto que estamos preocupados. Ni nosotros ni los futbolistas estamos bien. Pero nadie tira la toalla. Ni cerca (de eso). Lo que arreglan las cosas en el fútbol son los resultados y para eso vamos a trabajar", dijo Tabárez.
Publicidad
Con el apoyo de su público en las tribunas (12.500 espectadores permitidos), Brasil dio este jueves un paso gigante hacia Catar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las eliminatorias sudamericanas con una goleada en Manaus por 4-1 sobre la de Uruguay.
En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia. Después los charrúas visitarán a Bolivia.
"Vamos a buscar corregir todos los problemas que tuvimos en esta fecha. El tiempo de trabajo es muy escaso, pero confiamos en ello", puntualizó el entrenador de 74 años.
Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:
Publicidad