domingo en Londres en el último partido del torneo amistoso Emirates Cup.
El delantero, que por primera vez desde su lesión formó parte del once titular, remató de cabeza un lanzamiento de falta del portugués Moutinho en el minuto 37. Fue sustituido en la segunda parte, en el minuto 58, por Anthony Martial.
"Estoy muy contento con su regreso y muy satisfecho de que marcara el gol de la victoria", dijo el nuevo técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.
Publicidad
El preparador se refirió una vez más a los rumores sobre un traspaso al Real Madrid: "Obviamente cuento con él, pero en fútbol todo es posible, especialmente en el periodo de fichajes, pero nosotros queremos quedarnos con nuestros mejores jugadores, seguro".
Publicidad
El sábado, ante el Valencia (2-2), Falcao disputó sus primeros minutos desde enero, al entrar en el minuto 72 reemplazando al búlgaro Dimitar Berbatov.
Publicidad
Falcao, de 28 años, se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa de Francia ante el equipo amateur del Chasselay el pasado 22 de enero.
Publicidad
La lesión no solo puso fin a su participación en el pasado campeonato francés, sino que también le dejó sin el Mundial, en el que su selección alcanzó los cuartos de final.
Publicidad
Este domingo Falcao, lógicamente con un punto menos de agresividad en el campo, mostró parte del repertorio que le llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo.
Publicidad
Participativo en el juego, ayudó en la construcción retrocediendo algunos metros e incluso se permitió algunas arrancadas. En un partido preparatorio en el que no tenía necesidad de forzar, demostró que la recuperación del 'Tigre' es un hecho.
Publicidad
Ya en el minuto 18 pudo marcar con un remate de cabeza en el que no acertó. Dos minutos más tarde protagonizó un peligroso avance y fue en el minuto 35 en el que encontró el premio a su trabajo.
Publicidad
Emocionado tras marcar, señaló al cielo y pidió a sus compañeros que celebraran el tanto con él.
Publicidad
Ahora le queda regresar a la competición oficial. El Mónaco debutará en la liga francesa el próximo domingo en su estadio ante el Lorient.
Publicidad
En el Arsenal, su técnico Arsene Wenger puso en liza un once con los tres fichajes; el chileno Alexis Sánchez, que había jugado ya unos minutos el sábado en la victoria 5-1 ante el Benfica, el francés Mathieu Debuchy y el joven Calum Chambers.
Publicidad
Tras el tanto de Falcao, el Arsenal tuvo una buena ocasión para empatar en el minuto 81, cuando Chuba Akpom se quedó solo ante el portero croata Danijel Subasic, que le derribó. El árbitro consideró que había sido fuera del área y señaló falta, en vez del penal reclamado por los jugadores locales.
Publicidad
La victoria del equipo del Principado ante el Arsenal permitió que el Valencia, que antes había ganado 3-1 al Benfica, lograra la Emirates Cup.
Publicidad
Afp
Publicidad