El holandés Frank de Boer se convirtió en el nuevo director técnico del Inter de Milán en remplazo del italiano Roberto Mancini.
Publicidad
"Frank de Boer es el nuevo entrenador de los negriazules", anunció el club en su página Twitter con el hastag #WelcomeFrank.
"Aporta una extraordinaria experiencia internacional tras dirigir al más alto nivel tanto en club como en selección ", prosiguió.
Publicidad
De Boer, de 46 años, dimitió como entrenador del Ajax Amsterdam el pasado mes de mayo y sustituirá a Roberto Mancini, cuya salida se hizo oficial el lunes.
Publicidad
A su llegada a Milán en la noche del lunes, De Boer explicó que deseaba "situar al club en la posición que se merece".
Mancini, de 51 años, tuvo que dimitir por los desacuerdos con la dirección del grupo chino Suning, dueño del club desde junio, según la prensa italiana.
Publicidad
"El Inter debe regresar a la Liga de Campeones", declaró el director general del club, Michael Bolingbroke en la presentación de De Boer en la rueda de prensa.
Publicidad
El Inter de Milán acabó el año pasado en cuarta posición, a 13 puntos de la tercera plaza que da el acceso a disputar la Liga de Campeones, su cometido desde que firmó en noviembre de 2014.
Publicidad
Tras finalizar su carrera como jugador en 2006 tras 112 selecciones, el gemelo de Ronald de Boer dirigió a los jóvenes del Ajax y luego fue adjunto del entrenador de los "Oranje" Bert van Marwijk. Más tarde regresó al Ajax, al que entrenó desde diciembre de 2010.
Publicidad
Al frente del Ajax, el neerlandés ha ganado cuatro campeonatos de Holanda consecutivos, desde 2011 hasta 2014.
De Boer deberá conformar un equipo antes del inicio de la temporada frente al Chievo Verona el próximo 21 de agosto.
Publicidad
"Evidentemente no es la situación ideal, pero tenemos jugadores de gran calidad, con mucha experiencia, esperamos estar por el buen camino lo antes posible", insistió De Boer.
Publicidad
El exazulgrana nunca llegó a jugar en Italia y tampoco ha entrenado fuera de su país. A pesar de esto, se declaró confiado en sus capacidades para adaptarse al campeonato italiano.
Publicidad
"Ahora el juego es muy moderno, los equipos han mejorado mucho, la cultura es diferente, pero continuamos jugando 11 contra 11", afirmó el nuevo entrenador del Inter.
Publicidad
"Nada es imposible, nadie es imbatible, vamos a luchar para acercarnos lo más posible", aseveró De Boer en alusión a la poderosa Juventus de Turín.