La escudería Haas sorprendió a los amantes de la Fórmula Uno al anunciar que exhibirán el monoplaza con el que Romain Grosjean se estrelló en el 2020 en el Gran Premio de Bahrein. El ahora expiloto se fue contra la barrera en la alargada inicial, obligando a que la carrera se suspendiera mientras se atendía la emergencia que causó.
A través de redes sociales, tanto Haas como F1 revelaron que se mostrará por primera vez al público “los restos” del VF-20 en una gran exposición en Madrid, la cual se inaugurará el próximo 24 de marzo.
Publicidad
"It saved my life" - Romain Grosjean
— Formula 1 (@F1) February 21, 2023
For the first time, the remains of Grosjean's car from his dramatic 2020 crash in Bahrain will go on display. Fans visiting the brand new @F1Exhibition in Madrid will be able to see it. Opening 24 March 🗓#F1 pic.twitter.com/pSHWxpcFuI
¿Cómo fue el accidente que conmocionó al mundo?
Pasó el 29 de noviembre de 2020, cuando Grosjean se salvó de morir quemado tras chocar con su auto contra una de las barreras de la carrera en Bahrein. Luego del choque, el fuego empezó a crecer alrededor y él no salía; segundos después logró saltar la misma barrera para alejarse de las llamas.
Publicidad
🇧🇭🇧🇭
— Vítor Magalhães (@valavitor) November 29, 2020
No GP do Bahrein de F1, Romain Grosjean saiu da pista e bateu o carro que explodiu. Apesar do susto, ele saiu do veículo consciente. Informações preliminares dão conta de fratura de costelas e mãos e pés queimados. O momento em que ele sai das chamas.pic.twitter.com/eesLbIKlj1
Sufrió graves quemaduras en las manos, un esguince en el tobillo izquierdo y contusiones. Tras intentar volver luego de la recuperación, se retiró del circuito definitivamente. Casi un año después del accidente, mostró cómo le quedó la piel de la mano luego de trasplantes y tratamientos en las quemaduras.
Federación Internacional de Automovilismo ajustó medidas de seguridad
Publicidad
Luego de esto, la FIA empezó a crear prototipos y esquemas de seguridad más profundos para proteger a los pilotos en caso de un incendio o accidente grave. Por ejemplo, pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y George Russell, probaron un nuevo tipo de guantes, creado luego del accidente del francés.
Le puede interesar: El arcoíris más hermoso del mundo no está en el cielo
Publicidad