El alemán Sebastian Vettel se ha mostrado ilusionado con la carrera de Azerbaiyán, en donde el pasado año consiguió su primer podio con la escudería Aston Martin, mientras que su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll no se muestra tan confiado en sus posibilidades.
A pesar de ser un circuito urbano, Bakú ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, con una media de 40 por carrera, sin incluir la vuelta inicial y alrededor del 66 por ciento usa DRS, pero la estrategia es clave en Bakú, en parte porque la pista tiene un tiempo inferior de paso por boxes, sólo 21 segundos y, a pesar de las altas velocidades y las fuertes frenadas en varios puntos de la pista, Pirelli trae sus compuestos más blandos.
En cuatro de las cinco carreras disputadas hasta ahora en Bakú ha tenido que usarse el coche de seguridad. Tanto en 2017 como en 2021, la carrera se detuvo por una bandera roja, creando una variante estratégica.
Para Sebastian Vettel es "genial volver a Bakú". "Ya ha pasado un año desde que conseguí mi primer podio con Aston Martin en este circuito, así que es una carrera especial para mí y será interesante ver cómo se adaptan los nuevos coches al circuito, especialmente con la mezcla de velocidades rápidas y lentas en las rectas y curvas cerradas, pero estoy listo para volver a salir en Azerbaiyán".
Publicidad
Su compañero de equipo Lance Stroll, señala en la nota de prensa del equipo que "el año pasado fue una carrera complicada para mí, a pesar del éxito general del equipo, pero estoy preparado para volver a enfrentarme a este circuito, en el que la mezcla de largas rectas y curvas cerradas requiere un buen compromiso de puesta a punto; será interesante ver cómo funcionan las nuevas reglas".
Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio
Publicidad