Un hecho de no creer ocurrió este martes, 29 de octubre, cuando en el cuarto juego de la Serie Mundial un aficionado intervino en una jugada clave en el partido que se celebraba en el Yankee Stadium entre los Ángeles Dodgers y Los Yankees de New York.
Fue así como el fanático, que se encontraba ubicado en la primera fila, le arrebató la pelota del guante al conocido jugador Mookie Betts, quien es jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, en una acción que tuvo repercusiones inmediatas.
Video del momento exacto en que le arrebatan la bola a Mookie Betts
"Well, A for effort."
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 30, 2024
Fan interference was called on this play where a Yankee fan tried to take the ball out of Mookie Betts' glove after an out. pic.twitter.com/iZ6taImncd
Todo comenzó cuando Betts intentó atrapar un elevado de foul bateado por el venezolano Gleyber Torres en la primera entrada. Saltando junto al muro de foul, Betts logró capturar la pelota, pero fue sorprendido cuando el aficionado en cuestión, vistiendo un jersey gris de los Yankees, sujetó el guante del jugador con ambas manos y le arrebató la bola.
Publicidad
La intervención provocó que Torres fuera declarado out de inmediato, una decisión tomada por los árbitros para mantener la integridad del juego.
Aquella acción generó que al fanático lo expulsaran del Yankee Stadium, siendo un momento que también fue captado en video y se difundió rápidamente en redes sociales, donde usuarios criticaron el actuar del aficionado de los Yankees.
Yankee fan who grabbed Mookie Betts gets tossed by Stadium security. Fan deserved it. @JomboyMedia @TheAthleticMLB pic.twitter.com/tHWpV2ydlJ
— Navy Yard Nats (@NavyYardNats) October 30, 2024
Publicidad
Este incidente no es el primero de este tipo en la Serie Mundial que afecta a Gleyber Torres. En el primer juego, celebrado en el Dodger Stadium, otro aficionado se inclinó sobre la barda del jardín izquierdo y atrapó otra bola elevada de Torres en la novena entrada, otorgándole un doble en lugar de un out.
El juego, que tuvo lugar este martes 29 de octubre, se desarrolló con una ventaja inicial de 2-0 para los Dodgers gracias a un jonrón de dos carreras de Freddie Freeman en la parte alta de la primera entrada frente a Luis Gil. Con esta victoria parcial, los Dodgers se colocaron a un solo triunfo de asegurar su segundo título en cinco años.