en Nantes, gracias a un tanto del colombiano Radamel Falcao en la 3ª jornada, tras la cual el Burdeos quedó líder en solitario.
Publicidad
Este domingo el Saint-Etienne (2º) empató 0-0 con el Rennes (7º) en casa y el Burdeos, que el sábado había vencido 3-1 en Niza (11º) y que lleva un pleno de 9 puntos, es el único que cuenta sus partidos por victorias.
Pero este domingo gran parte de las miradas en el fútbol francés estaban en el Mónaco y su crisis, en el complicado arranque del portugués Leonardo Jardim en el banquillo del Principado.
Publicidad
El héroe de la primera victoria monegasca en esta Ligue 1 fue Falcao, en su primer partido como titular. Consiguió el único gol al borde del descanso, en el 44, rematando de cabeza en el segundo palo un centro perfecto de Layvin Kurzawa.
Publicidad
Antes, en esa primera parte, Serge Gakpé, del Nantes (8º), había fallado un penal y luego una clarísima ocasión en esa misma jugada, tras el rechace.
Falcao consiguió su segundo gol en esta Ligue 1, después del logrado en la derrota 2-1 ante el Lorient en la primera jornada.
Publicidad
Los tres puntos permiten al Mónaco, uno de los favoritos al título, mantener su desventaja con el líder (Burdeos) en 6 y acercarse a dos puntos de su teórico gran rival, el París Saint-Germain (6º), que lleva 5 después de su decepcionante empate del viernes en Evian.
Publicidad
Este domingo jugó también el Lyon (13º), que perdió en su estadio 1-0 ante el Lens (15º).
Publicidad
Con AFP.