El pasado 29 de noviembre de 2020, Romain Grosjean, hoy expiloto de Fórmula Uno, se salvó de morir quemado tras chocar con su auto contra una de las barreras de la carrera en Baréin. Logró del carro mientras las llamas ardían a su alrededor.
Grosjean sufrió quemaduras en las manos, un esguince en el tobillo izquierdo y contusiones. Tras intentar volver luego de la recuperación, se retiró del circuito. Ahora, a casi un año del accidente, mostró cómo le quedó la piel de la mano luego de trasplantes y tratamientos en las quemaduras.
Así lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de su mano izquierda, que se le puede ver la mitad con su “piel nueva”.
Deportes series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+
Publicidad
“Llevar a los niños a la escuela, a la sesión de gimnasio y luego obtener una nueva piel en esa mano izquierda. Día ocupado por delante”, escribió.
Driving kids to school, gym session and then getting a new skin on that left hand 💯
— Romain Grosjean (@RGrosjean) November 2, 2021
Busy day ahead 👍#thephoenix pic.twitter.com/TvkZvZKXNr
Publicidad
Luego del fuerte accidente, la FIA empezó prototipos y esquemas de seguridad más profundos para proteger a los conductores en caso de un incendio. Por ejemplo, pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y George Russell, probaron un nuevo tipo de guantes, creado luego del accidente del francés.
"Los guantes prototipo están pensados para ofrecer una mayor protección contra la propagación del calor", explicó la FIA.
Escuche las noticias deportivas del momento en el podcast de BLU Radio:
Publicidad